Extienden la feria judicial (Foto archivo del Palacio de Tribunales).

Alerta por coronavirus

La Corte extendió la feria judicial hasta el 7 de junio

25/05/2020 | 22:37 | La medida fue tomada por unanimidad de los jueces del máximo tribunal. Aclararon que los tribunales de cada jurisdicción pueden ampliar los trabajos de acuerdo a la situación sanitario.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación prorrogó este lunes la feria judicial extraordinaria por la pandemia del coronavirus hasta el próximo 7 de junio, la misma fecha que dispuso el gobierno nacional para extender la cuarentena.

La medida fue tomada por unanimidad de los jueces del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, en la acordada 16/2020. 

“Durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema de Justicia de la Nación funcionará con todos sus miembros y secretarios de Corte”, señala uno de los puntos de la resolución de cuatro páginas. 

El máximo tribunal también dispuso “mantener el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30”.

La Corte Suprema volvió a recordar que los tribunales pueden ampliar las materias de sus fallos, mas allá de la emergencia, en función de las particularidades de cada fuero, jurisdicción o sede. Esto es porque en el interior del país, con menos casos de coronavirus, los tribunales federales tiene mas posibilidades de abrir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno realizó una extensa justificación de por qué tomó la decisión. En la nota, el DNU.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

Alerta por coronavirus

La directora de Salud Pública de la entidad, María Neira, sostuvo que esta posibilidad es cada vez menor. Pero pidió a los países europeos no tener excesiva relajación en la fase de desconfinamiento.

Alerta por coronavirus

Rodrigo Aliaga y Carolina, su esposa, estuvieron dos meses en Koh Lipe, un rincón paradisíaco de Tailandia. "Por más que la jaula sea de oro, estaba en prisión", remarcó el joven a Cadena 3. Su historia.