Alberto Fernández anunció el sábado la extensión de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Es oficial la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

25/05/2020 | 06:51 | El Gobierno realizó una extensa justificación de por qué tomó la decisión. En la nota, el DNU.

El Gobierno publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio. 

En 7 artículos, proclama no sólo su continuidad sino también la de "toda la normativa complementaria dictada respecto" del ASPO, cuyo objetivo es combatir la pandemia del coronavirus.

Como corresponde a todo DNU, fue firmado por todos los ministros. Lo que hace es prorrogar la "emergencia pública en materia sanitaria" establecida a través del decreto 260/2020, el primero en alinearse a la emergencia dictada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento enumeró las razones por las cuales se decidió continuar con la cuarentena por otras dos semanas.

/Inicio Código Embebido/

DNU 493 - DNU – Prórroga AS... by JJRR on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el martes. Los negocios podrán abrir de 11 a 18. Los profesionales, todos los días. Se suman otras actividades laborales. Autorizan templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias. En la nota, detalles.  

Coronavirus en Argentina

Los datos corresponden a todo el país. Fueron difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de otro récord de infectados en un día. En Córdoba, se registraron seis diagnósticos de Covid-19.  

Coronavirus en Córdoba

En el feriado del 25 de Mayo, pueden hacer salidas recreativas de una hora, de 8 a 18. El domingo, el tiempo de esparcimiento fue para los que tienen documentos terminados en números pares. Fotos. 

Alerta por coronavirus

Se trata de Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda. Detectaron 53 casos positivos. Los intendentes de ambos municipios tomaron la medida en conjunto con el Gobierno provincial. Buscan limitar la circulación.