Ingresaron las primeras 60 pistolas Taser para la Policía porteña.

Lucha contra la inseguridad

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene las primeras 60 pistolas Taser

11/05/2023 | 09:01

Tras ser aprobadas por la ANMAC, los efectivos de la Policía porteña comenzarán a ser capacitados en su uso.

Redacción Cadena 3

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las primeras 60 pistolas Taser arribaron al país y en los próximos meses comenzarán a ser utilizadas en la Ciudad de Buenos Aires.

"Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad", publicó Rodríguez Larreta en Twitter.

Y explicó que "ahora tienen que ser aprobadas por la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) y, apenas esté esa aprobación" se comienza "con la capacitación de los policías y la implementación del sistema".

"En los próximos días, haremos un anuncio con todos los detalles. Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos", resaltó Rodríguez Larreta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las pistolas Taser generaron fuerte polémica durante años, aunque en los tiempos el debate comenzó a aplacarse, a fuerza de voces del oficialismo que también considera que deben ser utilizadas para ciertas ocasiones.

Semanas atrás, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, aseguró que las armas estarán operativas "para los meses de junio y julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada".

"Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad", publicó Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.


Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Eugenio Burzaco, explicó que el primer cargamento llegará antes de que termine abril y que habrá capacitaciones.

La Mesa de Café

Cristina contó en Cadena 3 que, cansada de la falta de clases, se fue a vivir a Buenos Aires y su marido se quedó en el sur. "La Patagonia es el peor lugar del país a nivel educativo", dijo.

Córdoba

Ocurrió en la zona rural de camino a Villa Posse. El animal debió ser removido por una grúa. Antes se debió neutralizar un panal de abejas y luego un veterinario le realizó las curaciones al equino.

Conociendo el cosmos

Son propuestas adaptadas para que grandes y chicos disfruten de la astronomía y otras ciencias. Cuenta con herramientas en web como en redes sociales y actividades para personas con discapacidad.