Investigación en curso
06/04/2026 | 08:27
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 6 de abril (NA) – El resultado de la autopsia al cuerpo de Mike Dee, el artista hallado enterrado en el patio de su vivienda en la localidad bonaerense de Morón, confirma que su deceso fue causado por un traumatismo encéfalo craneal grave. Actualmente, hay dos sospechosos detenidos y se investiga la motivación detrás del crimen.
Este sábado, durante el velorio y último homenaje al cantante de hip hop, el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N° 5 de Morón, recibió los resultados de la necropsia. El informe indica que Roberto Martín Alleruzzo, nombre real de Mike Dee, falleció a causa de un golpe en el cráneo y presentaba heridas producidas en vida y otras post mortem, según el medio Primer Plano Online.
Inicialmente se pensó que el crimen estaba relacionado con una disputa por el terreno donde residía la víctima. Sin embargo, conforme avanzó la investigación, se ha comenzado a considerar que el asesinato podría estar vinculado a un conflicto por drogas, de acuerdo a informaciones de la Agencia Noticias Argentinas.
Alleruzzo, conocido en el ambiente musical, era parte del género hip hop y contaba con un amplio grupo de seguidores que lo apoyaban desde hace años a través de su banda 'La Bola Contraataca', con la que realizó varias apariciones en televisión.
¿Cuál fue la causa de la muerte de Mike Dee?
Falleció por un traumatismo encéfalo craneal grave, según la autopsia.
¿Dónde fue encontrado Mike Dee?
Su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de su casa en Morón.
¿Quiénes son los detenidos en el caso?
Los detenidos son Pablo García y Joel Ramses Baladan, ambos imputados por homicidio.
¿Qué reveló la autopsia sobre su cuerpo?
El informe mostró que presentaba heridas tanto en vida como post mortem.
¿Qué se investiga como posible motivo del crimen?
Se indaga un posible conflicto relacionado con drogas, en lugar de una disputa por terreno.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Morón, Buenos Aires
La víctima fue encontrada enterrada en su casa de la zona oeste del conurbano. La investigación avanza con la detención de un joven de 23 años, sumándose a un primer arresto.
Crimen en Morón
La víctima, de 58 años, era conocido como ‘Tito’ en su barrio, y estaba desaparecido desde el martes pasado.
Explosión en un depósito de gas
Rosa, madre de Thiago, herido en una explosión de garrafa, confía en la recuperación de su hijo mientras se realiza una cirugía en el Hospital Eva Perón.
Tragedia familiar en Entre Ríos
Los primeros informes forenses cambiaron el rumbo de la investigación, que se centraba en una muerte reciente. La situación de los padres es grave tras la detención por el estado del cuerpo.