La aplicación de la radio, una alternativa más para los oyentes.

Más opciones

Todos los programas, al alcance de la mano en la aplicación de Cadena 3

24/04/2022 | 22:10 | Desde el celular, puede elegirse la cada vez más amplia oferta de contenidos de la radio más grande del país.  

Redacción Cadena 3

Un nuevo fenómeno está en constante crecimiento: cada vez más oyentes nos escuchan desde la app de Cadena 3 en sus teléfonos o dispositivos móviles. Y, además, nos permite multiplicar nuestra oferta de contenidos con nuevas programaciones originadas en distintos puntos del país.

Tanto en la app de Cadena 3, como en el sitio Cadena3.com, están disponibles las 24 horas, los 365 días del año, todas las transmisiones que producen en simultáneo todas sus emisoras. Suman centenares de miles los usuarios digitales, que ya descargaron la app. Esto permite, por ejemplo, hacer cambios en la oferta de contenidos para algunas plazas sin que ningún oyente quede impedido de seguir escuchando su programa preferido.

Por caso, desde el lunes 25, “Radioinforme 3”, que sale en la 100.1 de Rosario, puede escucharse también en la 99.1 de la ciudad de Buenos Aires.

Como los del resto del país y del mundo, los oyentes porteños y bonaerenses de “Radioinforme 3” de Cadena 3 Argentina, que conduce Miguel Clariá, podrán seguir informándose con él tanto por la aplicación, como por el sitio web.

Se trata de brindar una nueva opción, de multiplicar la oferta de contenidos, de información y de opinión.

A la misma hora, también en la app, podrá escucharse en todo el país y el mundo el programa que, desde Rosario y Buenos Aires, conducen Hernán Funes, Sergio Berensztein y Luis Fernández Echegaray.

Otro tanto viene sucediendo con las distintas transmisiones de fútbol de Cadena 3, con equipos periodísticos que cubren partidos de clubes de Córdoba, CABA, provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Mendoza. Todos los partidos se pueden escuchar en la app al mismo tiempo que en las radios de Cadena 3 en esas ciudades y regiones.

Muy temprano, en la mañana, los oyentes de todo el mundo pueden seguir desde su celular los segmentos locales de “Primera Plana”, que entre las 6.05 y las 6.20 están al aire desde Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Ushuaia, Río Cuarto y Villa María.

Desde el 4 de abril, con el nacimiento de Cadena 3 Rosario, también pueden seguirse las programaciones que están al aire en simultáneo desde la ciudad santafesina y de Cadena 3 Argentina, que tiene su cabecera principal en la ciudad de Córdoba.

La descarga de la app de la radio más grande del país registra niveles de aumentos sostenidos, que se traducen, día a día, en que un número cada vez más importante de oyentes siguen las distintas programaciones y eligen conectarse desde sus celulares.

Las mediciones de audiencia confirman esta tendencia. Es cada vez más alto el porcentaje de la audiencia que elige utilizar la app del total general de oyentes que utilizan el recurso tradicional de escuchar Cadena 3 por las más de 250 emisoras FM de todo el país y por la histórica AM 700 de la ciudad de Córdoba.

La revolución digital, que transformó en forma radical usos y costumbres de nuestra vida cotidiana y que produjo un fuerte impacto en los medios de comunicación, en el caso de la radio se convirtió en un aliado extraordinario para que los oyentes puedan seguirnos desde todo el mundo con apenas descargar y activar la app sin costo adicional alguno, tanto de la App Store como de Google Play.

Te puede Interesar

Más allá de las fronteras

Participarán estudiantes de Argentina y de España. Cadena 3 premiará a los estudiantes ganadores con una pintura para su establecimiento educativo y con ordenadores personales (tablets o notebooks).

Certamen literario

Por Carlos Marcó.

Desconexión

Clara Oyuela es psicóloga y llevó a cabo este experimento cuando su segunda hija tenía apenas seis meses y ella presentaba problemas para dormir.

Novedades

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización que fue muy esperada por sus usuarios.