El gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño dialogaron a solas.

Alerta por coronavirus

Kicillof y Larreta hablaron sobre el futuro de la cuarentena

02/06/2020 | 21:41 | El gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño se reunieron por primera vez a solas para avanzar en el esquema que regirá a partir del 8 de junio. El encuentro fue en Parque Patricios.  

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este martes para analizar cómo será la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA a partir del lunes 8 de junio.

"Nos reunimos con @horaciorlarreta para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio", afirmó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador y el jefe de Gobierno se juntaron en momentos en que el Poder Ejecutivo debe definir cómo será la próxima etapa de la cuarentena, que actualmente está vigente hasta el 7 de junio.

Un mensaje casi igual al de Kicillof publicó en su cuenta Rodríguez Larreta: "Nos reunimos con @Kicillofok para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa de la cuarentena”.

Ambos acompañaron el tuit con una fotografía de los dos durante el encuentro, que, según supo NA, fue en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Los presidentes de las asociaciones de amigos de ambas arterias de Capital Federal contaron a Cadena 3 que elaboran protocolos para elevar al Gobierno porteño. “No nos quedan espaldas para aguantar tantos días”, dijo uno de ellos. 

Coronavirus en Argentina

Los datos fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación. Con estos registros, suman 18.319 positivos en el país. La cantidad de personas fallecidas es 569. Córdoba no tuvo infectados. 

Datos de AFIP

La recaudación tributaria de ese mes alcanzó los $449.535 millones. Si bien subió 12,4% en valores nominales, registró una baja al restar la inflación acumulada del 45% en los últimos 12 meses.

Coronavirus en Córdoba

Desde la zona céntrica aseguran que la gente "se cuida más en el consumo".  Sostener la actividad continúa siendo difícil en medio de la pandemia.