Gonzalo Sánchez tenía 19 años.

Confuso episodio

Joven con autismo murió arrollado durante Navidad en Mendoza

27/12/2021 | 07:33 | Primero, se informó que había sufrido una crisis por el ruido de la pirotecnia. Su tía lo descartó y acusó al conductor del auto.

Un joven de 19 años con síndrome de Asperger murió atropellado en un confuso episodio en la ciudad de Mendoza. 

Primero, se dijo que había entrado en crisis por el ruido de los fuegos artificiales y salió corriendo. Pero su tía lo desmintió y apuntó al conductor que lo embistió.

Lo cierto es que alrededor de las 22 del viernes, Gonzalo Nehuén Sánchez fue embestido por un auto Citroen C4 en el cruce de las calles Olascoaga y Laprida.

El conductor, de 54 años, dijo que el joven "apareció de golpe en medio de la calle y no alcanzó a frenar".

Sin embargo, la tía del chico responsabilizó al hombre en una emotiva carta que compartió en Facebook.

"Los diarios dicen que sufrió una crisis, que se asustó por los fuegos artificiales, pero no es verdad. No fue así", escribió Jimena Paris.

Explicó que Gonzalo bajó del auto de su madre, en la puerta de su casa y se desorientó "seguramente producto de la medicación y su padecimiento".

"Seguramente pensó: ¿Cuál es la derecha? ¿Cuál es la izquierda? ¿Voy para allá? ¿O para dónde voy?", siguió su relato.

Y apuntó contra el conductor del Citroen C4, a quien acusó de manejar a alta velocidad: "Tuvo que haber pasado muy rápido el señor que pasó en un auto y lo atropelló, porque, si no, es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle".

"El estruendo del impacto fue tan grande que mi hermana mayor, su mamá, pensó que habían chocado dos autos", agregó.

"No, señores, hablemos en serio: el accidente fue un accidente vial. Fue producido por exceso de velocidad del conductor", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Grave episodio de violencia

La víctima tiene 20 años y sufrió un corte que le podría hacer perder el brazo si no se opera, cortes en la cabeza y una fractura de cráneo. Fue a la salida de un boliche.

Gatillo fácil

El juez que investiga el crimen del adolescente asesinado de un balazo por efectivos de la Policía solicitó la inmediata demora de más miembros de esa fuerza acusados de encubrir el homicidio.

¿Qué es?

Es una condición que dura toda la vida y que altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. Es un cuadro de origen neurobiológico y está afecta el  neurodesarrollo.

Abandono infantil

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.