Ordenan detener a la mamá del nene autista abandonado
No descartan imputar a más familiares del niño con autismo abandonado

Abandono infantil

Ordenan detener a la mamá del nene con autismo abandonado

02/12/2021 | 07:42 | La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos. El menor fue encontrado solo en barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba.

Audios

Ordenan detener a la mamá del nene autista abandonado

No descartan imputar a más familiares del niño con autismo abandonado

En las próxima horas podría quedar detenida la mamá del nene con autismo que fue encontrado abandonado en su vivienda en barrio Patricios Oeste de la Ciudad de Córdoba.

La Fiscalía de Violencia familiar que interviene dispuso una serie de allanamientos en distintos domicilios.

Este miércoles, por aviso de los vecinos, la policía encontró al menor, de 8 años, en una situación grave, desnudo y deshidratado.

El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue asistido por un equipo interdisciplinario y actualmente se encuentra en una sala común acompañado  por un familiar.

En el caso interviene la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en conjunto con la fiscalía a cargo de Iván Rodríguez.

Según indicaron desde la fiscalía de violencia familiar a cargo del fiscal Cristian Griffi, la madre del niño está imputada por "abandono de persona agravada".

"El delito es abandono de persona agravada por haber puesto a su hijo en una situación de desamparo y abandono en el cual no podía recibir auxilio de ninguna otra persona", detalló la secretaria del fiscal, Silvana Pen.

"El niño está en resguardo internado en el Hospital de Niños con un estado de desnutrición avanzado y tiene autismo severo", detalló.

No se descartan imputaciones para otros familiares del menor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

Indignación en La Pampa

Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.   

¿Qué es?

Es una condición que dura toda la vida y que altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. Es un cuadro de origen neurobiológico y está afecta el  neurodesarrollo.

Abandono infantil

"Lo tenían peor que a un animal", dijo a Cadena 3 uno de los vecinos de barrio Patricios que hizo la denuncia. El menor actualmente se recupera en el Hospital de Niños.