Repercusiones tras la salida de Manzur y la llegada de Jaldo en Tucumán

Tras los conflictos

Jaldo reemplaza a Manzur: "Una salida institucional"

21/09/2021 | 07:58 | En diálogo con Cadena 3, el legislador provincial Raúl Pellegrini habló de "daño a la Constitución, y al sistema federal y republicano".

Audios

Repercusiones tras la salida de Manzur y la llegada de Jaldo en Tucumán

Finalmente con el nombramiento de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete nacional, el vicegobernador Osvaldo Jaldo quedó a cargo de la gobernación de la provincia de Tucumán. 

Para el legislador opositor Raúl Pellegrini "el final es una salida institucional pero quién puede decir que se puede revertir el daño que se ha hecho a la Constitución Nacional y al sistema federal y republicano del gobierno".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"De haber continuado estas presiones y opiniones correspondía juicio político desde el presidente de la República para abajo", opinó.

Por el momento, pese a que hay un compromiso de Jaldo de no tocar el gabinete que dejó el ahora ex gobernador, muchos de los funcionarios de su equipo posiblemente lo acompañen en el cuerpo de asesores de la jefatura de gabinete de ministros de la Nación. 

Informe de Rosalía Cazorla

Te puede Interesar

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Pioneros en el país

Se trata de una capacitación en defensa personal y artes marciales. Participaron en primera instancia 44 mujeres de la fuerza. Posteriormente entrenarán a los hombres.