Intensa nevada en la zona cordillerana de Mendoza

Se adelantó el invierno

Intensa nevada en la zona cordillerana de Mendoza

03/06/2020 | 09:55 | Algunos sectores de la provincia amanecieron cubiertos de un manto blanco. Se espera que la caída de nieve continúe durante toda la jornada. Cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor.

Audios

Intensa nevada en la zona cordillerana de Mendoza

La zona cordillerana de Mendoza amaneció este miércoles con una intensa nevada y un frente frío que se estima que continuará durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas en las zona cordillerana, precordillerana y sur de Mendoza, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

"Continúan desarrollándose precipitaciones en el área de cobertura, se espera que estas sean mayormente en forma de nieve pudiendo dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm. hasta la noche del miércoles. En las zonas más bajas los fenómenos serán en forma de agua y nieve", precisa el SMN.

La jornada de este miércoles comenzó con precipitación de nieve y gélidas temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en Paso Cristo Redentor es de - 7.4°C y la sensación térmica es de 10.3°C bajo cero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A las 8 se registró la primera caída de nueve en diferentes lugares de la provincia cuyana. Para el resto de la jornada se anuncian lluvias y nieve.

Además, se espera que el frío continúe por los próximos días aunque con ascenso de temperatura. Actualmente hay 230 camiones varados en el ACI de Uspallata y otros 300 en Los Andes (Chile).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Tiempo cambiante

Gerardo Barrera, meteorólogo, dialogó con Cadena 3 e indicó que podría haber aguanieve en las Altas Cumbres.

Extraño fenómeno

Los científicos atribuyen el fenómeno a las consecuencias del cambio climático. La situación tiende a empeorar. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Lo determinó el gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez. Es por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Coronavirus en Mendoza

Los contagios se habrían producido en una fiesta con 20 invitados en barrio Espejo. En principio trascendió que se produjo por un camionero que llegó de Buenos Aires, pero el hombre dio negativo.