Gildo Insfrán se puso una vincha y preguntó a comunidad wichi si era el cacique.

Legislativas 2021

Insfrán se vistió de cacique para visitar la comunidad Wichi

10/11/2021 | 13:17 | De campaña, el gobernador de Formosa recorrió la provincia y visitó a un grupo de personas de esta etnia. Mirá las imágenes. 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, protagonizó un momento que se hizo viral, durante su recorrida por la provincia en plena campaña por las elecciones legislativas del domingo próximo.

Ocurrió en El Potrillo, un pueblo en donde habitan alrededor de 3 mil personas, en su mayoría pertenecientes a la comunidad Wichi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el video se ve a una mujer, que lleva un pañuelo en la cabeza, acercarse al gobernador y lo ayuda a colocarse una vincha con las plumas, identificándolo como “cacique”. “¿Soy el cacique o no?”, pregunta a los presentes.

“Sí”, le respondió la mujer que le ajustaba la vincha. “Ah, bueno, entonces me tienen que hacer caso en todo, eh”, expresó Insfrán, a modo de chiste.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de Twitter, red social en donde se viralizó el video, usuarios expresaron su repudio hacia los dichos de Insfrán.

Otro momento que quedó registrado fue en Ingeniero Juárez, donde le pidió a los ciudadanos que “voten bien” en medio de promesas de obras.

“Votemos bien, defendamos el modelo formoseño, con boleta azul completa”, les indicó.

Te puede Interesar

Acto solidario

Cada 9 de noviembre se valora la voluntad de aquellas personas que se ofrecen para ayudar a quienes tienen algún problema de salud. Mirá el cronograma de campañas en Buenos Aires y Córdoba.

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Legislativas 2021

Ocurrió en la ciudad de La Rioja cuando el vehículo salía de la residencia del gobernador y se trasladaba hacia el centro. El vehículo fue interceptado por desconocidos con los rostros cubiertos.

Inseguridad en el país

Emilio Graglia, politólogo y jurista, dijo a Cadena 3 que "no hay datos" sobre los hechos delictivos. "Los gobiernos creen que ocultando información la gente no va a tener miedo", dijo.