"La peor cuarentena es la que no se cumple", subrayó el especialista.

Alerta por coronavirus

Infectólogo, en desacuerdo con volver a cuarentena estricta

26/07/2020 | 22:28 | Eduardo López, uno de los médicos asesores del presidente Alberto Fernández, argumentó que "no están las condiciones dadas" y que "la gente está cansada". "Ya cumplió su misión", remarcó.

El infectólogo Eduardo López, que integra el grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, advirtió este domingo que "no están las condiciones dadas" para volver a un endurecimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

"Para volver a una cuarentena obligatoria rígida no están las condiciones dadas . La gente está fatigada. La peor cuarentena es la que no se cumple", explicó el experto, quien indicó que actualmente, pese al aumento de casos registrados en días anteriores, el número "está más o menos estabilizado".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"No es ni el pico del martes pasado, ni lo de este fin de semana. Es más o menos cinco mil (casos diarios), un número aceptable", dijo López en declaraciones al canal TN

Para López, "la cuarentena ya cumplió su misión, que fue muy importante, pero ahora es el tiempo de los testeos y de estar atento a la reapertura de actividades recreativas y productivas".

Puso el acento además en trabajar en los geriátricos para cuidar el índice de mortalidad.

El infectólogo, además, sostuvo que las camas de terapia intensiva "la tasa de mortalidad está estabilizada y tanto en la Nación como en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) están ocupadas, pero en un margen de tranquilidad por lo menos para los próximos días".

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Los montos por no respetar las disposiciones sanitarias van desde los $ 5 mil hasta los $ 500 mil. El Ministerio de Seguridad anunció que culminó este domingo el plazo de "condonación de sanciones". 

Alerta por Covid-19

La víctima fatal es un hombre de 87 años, que tenía patologías previas y había sido repatriado desde Perú. La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 44 fallecidos y 1.767 infectados.   

Coronavirus en el AMBA

El ministro de Salud de Buenos Aires no descartó volver al aislamiento estricto si siguen aumentando los casos. "Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más contagios", declaró.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, dijo a Cadena 3: “Vemos una gran merma de la gente que circulaba (colectivos, trenes, subtes, autos)".