Incendio en Palermo: un bombero hospitalizado y una mujer afectada por el humo
Incendio en Palermo: un bombero hospitalizado y una mujer afectada por el humo

Fuego en la Capital

Incendio en Palermo: suben a 11 las personas hospitalizadas por el humo

19/02/2023 | 08:58

El foco ígneo se generó este sábado por la tarde y afectó un edificio con un local comercial, cocheras y ocho pisos de departamentos.

Redacción Cadena 3

Son 11 las personas, entre ellas tres bomberos, las que debieron ser trasladadas en las últimas horas a los hospitales Rivadavia y Fernández afectadas por la inhalación de humo de un incendio registrado este sábado por la tarde en un edificio de departamentos del barrio porteño de Palermo, según informó la policía de la Ciudad.

Minutos después de las 18, los bomberos lograron evacuar a los vecinos del edificio afectado y de dos inmuebles linderos, en tanto que se procedió la corte de la energía eléctrica en la zona en forma preventiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pasadas las 19:30, el fuego había sido controlado y la densa columna de humo que en un principio se observó desde varias cuadras a la redonda, resultó aplacada por el trabajo de los bomberos que utilizaron varias líneas de mangueras para arrojar agua.

El incendio afectó un edificio con un local comercial, cocheras y ocho pisos de departamentos ubicado en Beruti 4533, entre Fray Santa María de Oro y Godoy Cruz, que debió ser evacuado mientras los bomberos atacaban gruesas columnas de humo que emergían del local de la planta baja con mangueras de 38 milímetros.

Al parecer, el incendió habría tenido su origen en un cortocircuito producido en un tablero eléctrico del subsuelo, en tanto que a 20 metros del acceso del inmueble se encuentra una cámara transformadora en la que se escucharon explosiones, dijeron testigos y vecinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las fuentes policailes, un total de once personas fueron trasladadas a los Hospitales Fernández y Rivadavia, afectados por la inhalación de humo, indicaron las fuentes policiales.

El incendio fue combatido por 4 dotaciones de bomberos de los destacamentos de Palermo y Villa Crespo, junto con personal de la Policía de la Ciudad y del SAME.

El subcomandante de bomberos Fernando De Mateos dijo que un total de cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el subsuelo resultaron destruidos en forma total, en tanto que otros solo sufrieron daños parciales.

"Los departamentos no resultaron afectados más allá del humo pero todavía no pueden ser ocupados hasta que la Guardia de Auxilio realice una evaluación de la estructura", dijo el jefe de bomberos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tensión en Córdoba

El director general de seguridad del Servicio Penitenciario de la Provincia, Darío Tello, dijo a Cadena 3 que los internos prendieron fuego colchones tras el secuestro de "elementos prohibidos".

Fuego en el sur

Bomberos lograron detener el foco ígneo en el Pedregoso y continúan luchando con las llamas en Lago Cholila y Laguna Larga. Casi 2000 hectáreas quemadas en la última semana.

Violencia en Gran Rosario

El pequeño de 2 años se encuentra estable con una herida en el glúteo izquierdo. Los mayores recibieron más de un disparo.

Violencia en Rosario

Fue cerca de la medianoche de este viernes. Fueron atacados a tiros en la zona oeste. Falleció a poco de llegar al Policlínico San Martín. Los heridos tienen pronóstico reservado.