Fuego en la ciudad
17/06/2025 | 22:12
Redacción Cadena 3
Audios
Incendio controlado en basural cerca del aeropuerto de Córdoba
Un foco de incendio se inicia en cercanías del aeropuerto de Córdoba, específicamente sobre un montículo de un basural a cielo abierto en Avenida Japón, a la altura de Costa Canal.
Los bomberos informan que el incendio se encuentra completamente controlado tras la intervención de dos dotaciones de bomberos. Roberto Schreiner, titular de la Secretaría de Riesgo Climático de la provincia, destacó la rápida respuesta ante el incidente.
Schreiner menciona que recibieron una gran cantidad de llamados al 0800-888-FUEGO, alertando sobre la columna de humo visible desde el aeropuerto. “Ante una columna de humo o fuego, comunicarse automáticamente al 0800 para evitar que se expandan las llamas”, recomienda.
El incendio, que se originó en un basural a cielo abierto, ya fue controlado gracias a la pronta acción de los bomberos, quienes dependen de la Policía de la provincia. La colaboración ciudadana a través de los llamados al 0800 resulta crucial en estos casos.
Informe de Jorge Mercado
Te puede Interesar
Caos
Ocurrió en la avenida Paseo Colón al 500 y una de las personas fue trasladada hacia un hospital por inhalación de monóxido de carbono.
Conmoción en Buenos Aires
Todo ocurrió en Tortuguitas. Uno de los cuerpos estaba en el asiento trasero y el otro en el baúl del vehículo. Hay un detenido.
Devoto, Córdoba
Una jubilada de 74 años murió en la localidad de Devoto, Córdoba, tras ser atropellada por un camión de bebidas. El propio conductor la encontró y llamó al 911.
Planazo
La propuesta busca crear vínculos reales entre personas en Córdoba.