Daniel Alperovich habría participado del hurto de 3.500 cabezas de ganado.

Avance en la causa

Imputan al hijo de Alperovich en el caso por robo de vacunos

23/05/2021 | 19:42 | La Justicia santiagueña inculpó a Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, como miembro de una organización ilícita que participó del hurto de 3.500 cabezas de ganado.

Durante el transcurso de la semana, Daniel Alperovich será llamado a prestar declaración indagatoria.

La decisión fue tomada por la fiscal que sigue la causa, Mariela Bitar de Papa, ya que el joven figuraría como integrante del directorio del establecimiento ganadero "La Galesa", donde fueron hallados una cantidad significativa de los animales robados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El principal implicado en la causa es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, en Santiago del Estero.

Según la denuncia, la asociación ilícita liderada por Magliano trasladó camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando de esas cabezas de ganado a sus dueños legítimos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras conocerse la imputación de Daniel Alperovich, el juez de Garantías, Darío Alarcón, otorgó la excarcelación a otros tres empresarios involucrados en la causa bajo una fianza de 5 millones de pesos.

Se trata de Joaquín Magliano, hijo de Luis Magliano; el titular de ADBlick Ganadería, José Andrés Demicheli; y el dueño de Agrolam, Juan Pablo Miretti.

El beneficio otorgado por el juez está sujeto a normas de buena conducta que se les exige a los empresarios mientras dure la investigación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De las 3.500 vacas robadas, se logró recuperar cerca de 1.500, en tanto que se espera que esta semana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) proporcione un informe sobre el destino del resto del ganado secuestrado.

Luis Magliano y Damián Manzanelli ya prestaron declaración indagatoria y su situación procesal se definirá en los próximos días.

La causa que salpica a José Alperovich no es la única polémica en la que se halla afectado: el senador nacional se encuentra en uso de licencia por un escándalo de presunto abuso sexual hacia su sobrina y asesora, quien lo denunció.

Te puede Interesar

Causa Bacar

El fiscal federal Carlos Gonella indicó a Cadena 3 que serán penas en suspenso por el delito de intermediación financiera fraudulenta. Además, evalúan una multa de 104 millones de pesos.

Mujeres libres

Karla Tenório es una brasileña de 38 años que ama a su hija de 10 años, pero que se arrepiente de haber decidido ejercer la maternidad. 

Investigación en el Norte

La justicia santiagueña que investiga la causa de la desaparición de 3.530 cabezas de un feedlot provincial acusa los involucrados como presuntos miembros de una asociación ilícita.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.