La ilusión óptica de fata Morgana.

Viral del día

Ilusión óptica: un barco "fantasma" parece volar en el mar

30/04/2020 | 09:26 | Una mujer capturó un video que se volvió viral en una playa de Nueva Zelanda. "Pareciera que la embarcación está flotando en el aire”, escribió Monika. En la nota, la explicación del fenómeno.

Una mujer grabó un video de una embarcación fantasma "volando" sobre el mar de Nueva Zelanda y la ilusión óptica sorprendió en redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas el 21 de abril en una playa de Mount Maunganui por Monika Schaffner. "Filmé esta ilusión que hizo que un barco pareciera estar flotando en el aire", escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

En el confuso e interesante video, se puede ver al navío un poco más arriba de donde aparentemente está la línea del mar. Sin embargo, se trata del efecto Fata Morgana: recibe su nombre del italiano fata Morgana (es decir, hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo, Morgan le Fay.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De acuerdo a la leyenda, la mujer era una hada cambiante, criatura con la habilidad de adquirir otra forma. En la antigüedad, había una creencia de que castillos y embarcaciones vistas flotando eran creadas por Morgan le Fay para engañar a los marineros y llevarlos a una muerte segura.

Fata Morgana es un espejismo provocado por una inversión de temperatura: una capa de aire más cálido se asienta sobre un aire más frío y denso, creando una imagen distorsionada.

>

Efecto Fata Morgana en el estrecho de Masina, entre Calabria y Sicilia.

Te puede Interesar

Histórico

Fue frente a la localidad correntina de Itá Ibaté. Se trata de una antigua embarcación a vapor. Piden que sea declarado patrimonio cultural.

Recuerdo

Edgard Andrew, de 17 años, fue uno de los 1.500 fallecidos tras en hundimiento del más lujoso barco de pasajeros de principios del siglo XX. Un cambio de boleto selló su suerte.

Escalofriante

La persona, que todavía no está identificada, fue captada caminando por las calles usando esa ropa tan característica del siglo XIV. La Policía inglesa inició una investigación para dar con el sujeto.

Día del Animal

El dueño compartió el video y se volvió viral. El ruido de sus carcajadas y sus gestos sorprendieron a todos. Mirá.