Violencia de género
04/12/2025 | 17:20
Redacción Cadena 3
Un femicidio seguido de suicidio conmocionó a la comunidad en Alicante, España. Leandro Ferreyra, de 34 años, asesinó a su esposa Oriana Rojas, de 29, ambos cordobeses, en su hogar, donde ambos convivían a pesar de que el divorcio se encontraba en trámite.
La pareja se había casado en 2020 y tenía un hijo de tres años. Oriana y Leandro habían dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España, donde se instalaron en Alicante.
Leandro, quien había compartido en sus redes sociales mensajes románticos hacia Oriana, tales como "Feliz día amor de mi vida. Sos indudablemente la mujer que estoy ciegamente enamorado y a la que quiero para toda mi vida", mostró una vida familiar idealizada a través de fotos y publicaciones.
Sin embargo, en los últimos meses, las publicaciones de Oriana en redes sociales reflejaron un distanciamiento, predominando imágenes de su hijo.
En otro mensaje, el femicida ponía: "Feliz aniversario amor, el principio de una gran vida y que mejor que pasarla a tu lado. Gracias por lo que haces día a día por mí y por aceptar cambiar nuestras vidas por una aventura".
El trágico suceso ocurrió en el departamento del barrio Carolinas Altas, donde Ferreyra apuñaló a Oriana en siete ocasiones antes de suicidarse ahorcándose en el balcón.
Te puede Interesar
Violencia de género
La pareja, que tenía una hija de tres años, se encontraba en trámites de separación, pero continuaban compartiendo la vivienda.
Violencia de género
Oriana Rojas, de 25 años, había emigrado en busca de nuevas oportunidades laborales. Su marido, señalado como autor del crimen, apareció muerto minutos después. La pareja tenía un hijo pequeño.
Perspectiva Salta
Hoy se admitieron pruebas en un caso de homicidio calificado por violencia de género en Salta. Comienza el proceso de juicio por jurados en el distrito centro.
Nuevos allanamientos en Salta
La familia de la adolescente de 17 años realizó una nueva manifestación y se llevan adelante más allanamientos en Salta.