El juicio por jurados llega a Salta

Perspectiva Salta

Admisión de pruebas en caso de femicidio en Salta: inicia juicio por jurados

04/12/2025 | 15:13

Hoy se admitieron pruebas en un caso de homicidio calificado por violencia de género en Salta. Comienza el proceso de juicio por jurados en el distrito centro.

Redacción Cadena 3

Audios

Admisión de pruebas en caso de femicidio en Salta: inicia juicio por jurados

Se realizó la admisión de las pruebas producidas en una causa por homicidio calificado por mediar violencia de género, femicidio y por ser cometido con ensañamiento y alevosía.

De acuerdo con la nueva modalidad de juicio por jurado, el juez evaluará el corpus de la prueba ofrecida en la etapa procesal y admitirá las pruebas que considere pertinentes.

En el caso de surgir impugnaciones de las partes, serán analizadas por un juez revisor.

Finalizada esta etapa, se realizará el sorteo del potencial jurado que intervendrá en el primer caso de juicio por jurados en el distrito centro.

Informe de Elisa Zamora

Lectura rápida

¿Qué se realizó? Se realizó la admisión de pruebas en una causa por homicidio calificado.

¿Quién evaluará las pruebas? El juez evaluará el corpus de la prueba ofrecida.

¿Cuándo se realizará el sorteo del jurado? El sorteo se realizará una vez finalizada la etapa de admisión de pruebas.

¿Dónde se llevará a cabo el juicio? En el distrito centro.

¿Por qué se analizan las impugnaciones? Las impugnaciones serán analizadas para asegurar la pertinencia de las pruebas en el juicio.

Te puede Interesar

Nuevos allanamientos en Salta

La familia de la adolescente de 17 años realizó una nueva manifestación y se llevan adelante más allanamientos en Salta.

Emergencia sanitaria

El sacerdote Guillermo Schatten alertó sobre el alarmante aumento en el consumo de drogas entre jóvenes, destacando la pasta base y su acceso en las aulas.

Controversia legal en el juicio por Maradona

Los querellantes buscarían que la causa contra la enfermera se inicie después de que haya sentencia en el otro juicio, que se reanuda el 17 de marzo de 2026.

Justicia en Corrientes

Osvaldo David Medina fue sentenciado a 25 años de prisión por asesinar al hijo de un ex jefe de la Policía y por el intento de femicidio de su ex pareja.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina