Cementerio de caballos en San Juan (Foto: Diario de Cuyo)
Cementerio de caballos en San Juan (Foto: Tiempo de San Juan)

Macabro

Hallaron un cementerio de caballos en un baldío de San Juan

27/05/2020 | 11:26 | Los investigadores estiman que se trataría de animales faenados ilegalmente. El predio se encuentra en el departamento 9 de Julio de esa provincia.

En un baldío en departamento 9 de Julio de la provincia de San Juan encontraron unos 44 cuerpos de caballos en descomposición.

La principal teoría que se esboza en torno al macabro hallazgo es que se trataría de animales que fueron descuartizados para vender su carne.

Herraduras, huesos y pelos de los animales quedaron expuestos al sol, en un predio de la calle Costa Canal, a unos 400 metros de Murín.

Según el testimonio que vecinos prestaron a la Policía, recientemente llegaron camionetas para arrojar esos cadáveres, lo que representa un verdadero foco infeccioso.

Los animales ya habían sido faenados, por lo que se estima que la muerte se produjo en otro lado y luego fueron trasladados los restos hasta ese sector.

El personal de la Comisaría 31º de San Juan está a cargo de la investigación.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Los encuentros se deberán hacer en domicilios particulares, entre las 11 y las 19, los días permitidos. Además, desde este lunes se podrán realizar actividades deportivas al aire libre.

Remezón en Cuyo

El movimiento telúrico tuvo el epicentro a 51 kilómetros al noroeste de Caucete y tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter. La profundidad fue de 107 kilómetros.

Ciudad de Córdoba

En total se llevaron 20 animales y restan por encontrar seis, según detalló a Cadena 3 Fabio Vilchez, delegado de Higiene Urbana de la Ciudad de Córdoba.

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador Gerardo Morales avanzó con la apertura de actividades durante la cuarentena por la pandemia. También habilitó la salida de las personas mayores de 60 años.