Jujuy autorizó la pesca comercial, gimnasios y sepelios
Los gimnasios abrieron en un 70% (Por Elisa Zamora)

Flexibilizan la cuarentena

El 70% de los gimnasios de Jujuy ya abrieron sus puertas

26/05/2020 | 10:33 | El gobernador Gerardo Morales avanzó con la apertura de actividades durante la cuarentena por la pandemia. También habilitó la salida de las personas mayores de 60 años.

Audios

Jujuy autorizó la pesca comercial, gimnasios y sepelios

Los gimnasios abrieron en un 70% (Por Elisa Zamora)

El 70% de los gimnasios de la provincia de Jujuy reabrieron sus puertas en una nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena.

“Pudimos abrir parcialmente, solo salas grupales y al 30% de capacidad. Con uso de barbijo y distanciamiento social. Algunos turnos quedaron afuera. Muchos siguen con clases online y no se sienten cómodos yendo. Los gimnasios grandes no les conviene abrir todavía. Van a esperar una segunda fase", dijo a Cadena 3 Gustavo Caliva, presidente de la Cámara de Gimnasios y Afines de Jujuy.

A esta actividad también se sumó la pesca comercial y los servicios de sepelios que estarán autorizados a funcionar a partir de este miércoles en Jujuy.

A partir de este miércoles también podrán salir las personas mayores de 60 años. "Estamos autorizando cementerios en cuanto a la flexibilización de determinadas actividades desde el fin de semana, y de los servicios de sepelios", indicó el gobernador, Gerardo Morales, durante el informe del Comité de Emergencia provincial.

Agregó que la pesca comercial "también quedará habilitada" en dos de los diques con los que cuenta la provincia y los gimnasios "serán autorizados a reabrir pero de manera parcial”. Aclararon que no está permitida la pesca deportiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detallaron que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.

El protocolo para el caso de los gimnasios los habilita a abrir desde el próximo lunes por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI. Habrá entrenamientos no superiores a 45 minutos y ocupados al 30% de su capacidad.

No se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios, y se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El uso de barbijo estará obligado durante toda la actividad, mientras que se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.

En el caso de los boliches, todavía “no hay ninguna decisión de abrirlos”, pero que “se está trabajando en ello” apuntó el gobernador. En este aspecto aseguró que "se va a ayudar en especial a los que han visto bien su reconversión transitoria”, con líneas de créditos a tasa cero.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Desde las 11 de este martes volvieron a atender al público. El protocolo implica turnos previos, distanciamiento social y el uso de barbijos.

Coronavirus en Argentina

Las personas fallecidas recientemente son todas mujeres: dos oriundas de CABA, de 92 y 94 años; una de provincia de Buenos Aires, de 60; y otra de Chaco, de 57.

Flexibilizan la cuarentena

La presidenta de la Cámara de Turismo de esa provincia, Graciela Millán, dijo que ha sido muy positiva la experiencia sobre todo para las localidades de Purmamarca y Tilcara.

Alerta por coronavirus

El COE de esa provincia lo confirmó esta tarde, luego de que el primer test realizado diera positivo.