Un nuevo camionero dio positivo en el test rápido en Jujuy (Por Elisa Zamora)

Alerta por coronavirus

El test PCR dio negativo para el camionero de Jujuy

23/05/2020 | 12:46 | El COE de esa provincia lo confirmó esta tarde, luego de que el primer test realizado diera positivo.

Audios

Un nuevo camionero dio positivo en el test rápido en Jujuy (Por Elisa Zamora)

El COE confirmó que el test PCR dio negativo para camionero que había anteriormente dado positivo en un test rápido realizado en el acceso a la provincia de Jujuy.  

En camionero, oriundo de Buenos Aires, había dado positivo en el test rápido que se realiza en el acceso a la provincia de Jujuy y fue aislado en el hospital de campaña para la prueba PCR, que determinó que el hombre no tiene activo el virus.

Previo a este nuevo caso, el COE de Jujuy había notificado en estos últimos días, el mismo resultado en el test rápido de dos camioneros, uno de Córdoba y otro de Misiones; y también más tarde el PCR dio negativo.

Cabe a destacar que los test rápidos sólo logran identificar si la persona tuvo en algún momento Covid-19

Procedimiento para el ingreso de camioneros a Jujuy

Personal de Seguridad Vial pide los datos a los chóferes para que al momento de salir de la provincia lo hagan solamente presentando el código QR o alfanumérico que el sistema les otorga.

El primer paso de la aplicación Coevial, que tienen cada uno de los efectivos policiales, consiste en que la persona que ingresa registre sus datos en la página: http://coevial.jujuy.gob.ar/. El registro puede realizarse en el momento o previo al control.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. El control del uso del transporte público es considerado como una medida fundamental para evitar una escalada en la propagación del virus.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la continuidad de la cuarentena y precisó que se mantendrá el comercio barrial de cercanía. "Hay cinco veces más casos y no sólo en los barrios vulnerables", dijo.

Medida histórica

Se trata de 1.700 kilos que fueron decomisados en diferentes operativos. Será en bolsitas de 50 gramos que tendrán la leyenda "prohibida su venta".

Insólito hecho en Cafayate

Los salteños expresaron su sorpresa en redes sociales por el cambio de la tonalidad en el agua del arroyo que atraviesa la ciudad vitivinícola. Mirá el video.