Hallaron un misterioso barco en el Caribe con 20 muertos a bordo

Misterio en el mar

Hallaron un barco a la deriva en el Caribe con 20 cadáveres

28/06/2021 | 10:25 | El navío navegaba sin rumbo cerca de Providenciales, una de las islas turísticas más grandes que forma parte del archipiélago Turks and Caicos. Investigan qué pudo haber ocurrido.

Un grupo de pescadores encontró un barco a la deriva y con 20 cadáveres en su interior cerca de una reconocida isla turística del Caribe, en la mañana del 24 de junio. 

Inmediatamente alertaron a la Policía, que aún no logró deducir qué ocurrió con los tripulantes, aunque desde un principio se descartó la idea de un asesinato.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”, expresó Trevor Botting, del comisionado de la Policía de Providenciales.

Hasta el momento, sostienen que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero.

Turks and Caicos es un destino clave para muchos haitianos que intentan escapar de la pobreza de su país, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas. 

“Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido. Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias”, agregó Botting.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

A partir del martes, los alojamientos y prestadores de servicios turísticos podrán volver a trabajar.

Histórico

El año pasado había marcado un piso de 48 centímetros de altura, pero Prefectura difundió una medición de 36 centímetros en el puerto de Santa Fe. Advierten que la tendencia seguirá hasta octubre.