Tragedia en Recoleta
16/01/2026 | 19:07
Redacción Cadena 3
Un hecho conmocionante sacudió este viernes el barrio porteño de Recoleta, donde una mujer de 41 años y su pequeño hijo de 7 años fueron encontrados sin vida en el interior de la bañera de una habitación de hotel.
Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes Yurka (o De Yurka), de 41 años, docente de profesión, y su hijo Gabriel Saru Ovejero (también referido como Sarú o Gabriel Sarú), de 7 años. Ambos residían en el barrio Independencia de González Catán, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El hallazgo se produjo alrededor de las 10 de la mañana en la habitación N° 306 del Hotel Ker, ubicado en Marcelo T. de Alvear al 1300/1368, entre las calles Uruguay y Talcahuano. Según informaron fuentes policiales, el gerente del establecimiento alertó a la Policía de la Ciudad luego de que madre e hijo no realizaran el check-out en el horario establecido ni respondieran a los llamados y golpes en la puerta. Ambos se habían registrado el jueves 15 de enero con la intención de pasar solo una noche.
Al ingresar al cuarto, los empleados encontraron los cuerpos sin vida en la bañera del baño. La inspección inicial realizada por los agentes determinó que no había signos de violencia externa, ni ingresos forzados, ni desorden en la habitación. En el lugar se secuestró un bisturí en una jabonera y dos jeringas de insulina, elementos que serán peritados por la Unidad Criminalística. Horas antes del macabro descubrimiento, familiares, allegados y una colega de Gisela habían difundido en redes sociales un desesperado pedido de búsqueda. El mensaje compartido incluía una foto de madre e hijo junto al texto: “Los buscamos. Faltan de su domicilio desde el día 15/01/26 por la tarde. Barrio Independencia, González Catán. Gisela de Yurka, 41 años, y Sarú Ovejero, de 7”. Una madre de una alumna del colegio donde trabajaba la docente también pidió difusión: “Por favor compartan!!! Es mi alumno y compañera de trabajo! Viven en el barrio Independencia!”. Gisela Mercedes Yurka se desempeñaba como docente y había trabajado en instituciones educativas como la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, el Colegio San Mauricio y el Instituto Nuestra Señora del Hogar. En su perfil de Facebook, que era público, solía publicar fotos junto a su hijo acompañadas de mensajes de profundo cariño, como “Mi vida... mi todo”. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, con la intervención de la secretaria Alejandra López San Miguel, que dispuso iniciar actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. La principal hipótesis que manejan los investigadores, en base a los elementos encontrados y la ausencia de signos de intervención de terceros, apunta a que la mujer podría haber quitado la vida a su hijo para luego quitarse la suya, aunque las pericias forenses y toxicológicas serán determinantes para confirmar las causas exactas de los fallecimientos. El caso generó profunda conmoción en el barrio y entre conocidos de la familia, mientras las autoridades continúan trabajando para reconstruir las últimas horas de las víctimas y esclarecer este doloroso hecho.
¿Qué ocurrió en el barrio de Recoleta? Una mujer y su hijo fueron encontrados sin vida en la bañera de un hotel.
¿Quiénes son las víctimas? Las víctimas son Gisela Mercedes Yurka, de 41 años, y su hijo Gabriel Saru Ovejero, de 7 años.
¿Cuándo se encontró a las víctimas? El hallazgo se produjo el viernes alrededor de las 10 de la mañana.
¿Dónde sucedió el hecho? En la habitación N° 306 del Hotel Ker, en Marcelo T. de Alvear al 1300/1368, Recoleta.
¿Cómo se descubrió el hecho? El gerente del hotel alertó a la Policía de la Ciudad tras la falta de respuesta de madre e hijo al check-out y llamadas.
¿Por qué se investiga el caso? Se investiga por “averiguación de causales de muerte”, con la hipótesis de que la madre podría haber quitado la vida a su hijo y luego a sí misma.
Te puede Interesar
Caso de secuestro en Recoleta
El jefe de la víctima le había indicado que vaya hasta un departamento en Recoleta donde iba a intercambiar casi $46 millones por 30 mil dólares.
Perspectiva Buenos Aires
Brinda asistencia médica en enero y febrero. La demanda aumentó notablemente, según contó a Cadena 3 el doctor Luis Ranellucci, debido a la pérdida de obras sociales. La atención es sin turno.