Hospital Odontológico de la UBA: largas filas para atenderse

Perspectiva Buenos Aires

Facultad de odontología de Recoleta abre hasta febrero tras suba en la demanda

07/01/2026 | 15:07

Brinda asistencia médica en enero y febrero. La demanda aumentó notablemente, según contó a Cadena 3 el doctor Luis Ranellucci, debido a la pérdida de obras sociales. La atención es sin turno. 

Redacción Cadena 3

Audios

La facultad de odontología de Recoleta continúa abierta en enero y febrero

Desde el corazón del barrio porteño de Recoleta, la facultad de odontología mantiene abierta su puerta para quienes requieren asistencia médica en enero y febrero.

El doctor y odontólogo Luis Ranellucci explicó a Cadena 3 la situación actual: “Notamos desde hace este es el segundo año que estamos con el servicio en enero y febrero, notamos que la demanda de los pacientes ha crecido muchísimo sobre todo post pandemia”.

Según Ranellucci, varios factores contribuyen a este aumento: “El paciente es multifactorial pero ha perdido obras sociales, los costos han sido elevados entonces la verdad es que se hace cada vez más importante la demanda”.

La atención se realiza sin necesidad de turno, lo que facilita el acceso a quienes lo necesitan en estos meses de verano

Informe de Mauricio Conti 

Lectura rápida

¿Qué servicio ofrece la facultad de odontología? Asistencia médica odontológica durante enero y febrero.

¿Quién es el responsable de la explicación sobre la demanda? El doctor y odontólogo Luis Ranellucci.

¿Cuándo se ha notado un aumento en la demanda de pacientes? En los meses de enero y febrero, especialmente post pandemia.

¿Dónde se encuentra la facultad que ofrece este servicio? En el barrio porteño de Recoleta.

¿Cómo se realiza la atención a los pacientes? Sin necesidad de turno, facilitando el acceso.

Te puede Interesar

Ceremonia en Buenos Aires

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

Informe del SAME sobre incidentes en la Ciudad

En el mismo informe, detalló que la Comuna 1 fue la de más casos y la Comuna 2, la que menos hechos tuvo.

Perspectiva Salta

El Ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, anunció un acuerdo que mejora la atención al afiliado y optimiza el control de costos en el IPS y el Círculo Médico.

Resultados diarios

El sorteo número 18682 de la quiniela matutina se realizó el miércoles 7 de enero a las 15:00. El número a la cabeza fue 2791, correspondiente a la interpretación tradicional "A primera (Excusado)".

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina