Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Alerta por Covid-19

Hallaron nuevas cepas brasileñas de coronavirus en el país

08/02/2021 | 10:21 | Lo adelantó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tras un estudio del Instituto Malbrán. 

"El @msalnaciona través de @ANLIS_Malbran halló nueva variante COVID en Argentina", escribió el titular de la cartera sanitaria en la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", agregó González García.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según el funcionario "estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

El ministro de Salud cerró afirmando: "Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2".

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La infectóloga Marta Cohen remarcó, en diálogo con Cadena 3, la importancia de la responsabilidad social y los testeos para detectar los casos asintomáticos.

Lucha contra el coronavirus

Eduardo López, infectólogo y asesor del Gobierno, dijo a Cadena 3 que "la comunidad contagia a las escuelas, no al revés" y advirtió que la cepa del Reino Unido "no agrava los casos".

Lucha contra el coronavirus

Desde este lunes podrán realizarse, de manera voluntaria, en tres centros de la Ciudad de Buenos Aires.  

Polémica en Formosa

Sonia Medina estuvo encerrada 25 días con su grupo familiar. “Había un grupo de WhatsApp para informar que teníamos que ir al baño”, relató a Cadena 3.