Comenzaron los testeos a los docentes en Buenos Aires (Foto ilustrativa)

Lucha contra el coronavirus

Regreso a las aulas: comienzan testeos a docentes porteños

08/02/2021 | 10:19 | Desde este lunes podrán realizarse, de manera voluntaria, en tres centros de la Ciudad de Buenos Aires.  

Audios

Comenzaron los testeos a los docentes en Buenos Aires (Foto ilustrativa)

La campaña comenzó a las 8, con la presencia del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Se estima que más de 100 mil docentes se someterán al testeo de manera voluntaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, en la tarde de este lunes, Horacio Rodríguez Larreta recibirá al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para avanzar en la planificación y el detalle de la vuelta a clases.

Los protocolos se definirán establecimiento por establecimiento.

Las clases retornarán, de manera escalonada, este 17 de febrero.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud destacó el trabajo del Gobierno para obtener la vacuna "antes de fin de mes" a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

Lucha contra el coronavirus

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, precisó a Cadena 3 que la propuesta es para los dosis rusas que llegan entre fines de enero y primeros días de febrero.

Lucha contra el VIH

Se trata de una iniciativa de AIDS Healthcare Foundation (AHF) para realizar pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, ante la grave caída de atención y pruebas realizadas por la pandemia.

Ciclo lectivo 2021

El protocolo establece pautas para el cuidado ante la pandemia del coronavirus y las etapas en las que volverán los estudiantes.