Hallaron el cuerpo del joven que cayó a una laguna desde un kayak.

Operativo en Buenos Aires

Hallaron el cuerpo del joven que cayó al agua desde un kayak

14/12/2020 | 16:06 | Guido Orlando había ido a comer un asado con sus amigos a un country y luego fue a remar en la laguna que se encuentra dentro del complejo, de 200 hectáreas y unos 15 metros de profundidad.

Audios

Dan por muerto al joven que cayó al agua desde un kayak

Buscan a un joven que cayó al agua mientras remaba en kayak

El cuerpo de Guido Orlando, el joven de 23 años que desapareció el sábado último cuando navegaba en kayak con amigos en el lago de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, fue hallado finalmente este lunes por la tarde.

El cadáver se encontraba sumergido a unos ocho metros de profundidad a alrededor de 20 metros de una de las costas del lago.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el lugar trabajan efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Bonaerense para rescatar el cuerpo, mientras que la familia de Guido se encontraba en la casa a la que el joven había asistido a la espera del esperado desenlace.

El joven DJ cayó desde un kayak en las aguas del barrio Vistas el sábado pasado por la tarde, dentro de la urbanización privada Puertos del Lago.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911 por parte de una guardavidas del barrio cerrado, quien indicó a los uniformados que un grupo de jóvenes se metió en el lago y uno de ellos no salió.

La Secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, había dicho a Cadena 3 que todo parecía "presuponer que perdió la vida”.

“Quienes estaban en el kayak con él dijeron que el bote se dio vuelta y desde entonces se lo está buscando, hay entre 40 y 60 personas abocadas en la búsqueda, con nueve buzos profesionales”, había indicado.

Quienes estaban con él dijeron que el bote se dio vuelta

Para la búsqueda, que duró varios días, se usaron medio docena de embarcaciones, entre gomones, motos de agua y grandes botes.

Por tratarse de un lago artificial, uniforme y sin salida al río, el perímetro de búsqueda estuvo controlado, aunque conspiró la escasa visibilidad debajo del agua y la profundidad de algunos sectores.

El Municipio de Escobar y el gobierno bonaerense dispusieron un cuerpo de psicólogos para que atendiera a los familiares que aguardaban las noticias sobre el paradero de Orlando.

Cuando los efectivos arribaron al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9, los amigos del muchacho le confirmaron a la policía que se había caído al agua y no se sabía nada de él.

En un comunicado de la Asociación Vecinal Puertos se narró que "una guardavidas del equipo de Puertos fue la que ayer, arriesgándose cuando ya había poca luz, se introdujo al lago y detectó la que sería la ubicación del joven fallecido. Dio inmediato aviso a las fuerzas de seguridad, que deben ser las que realicen la extracción del cuerpo".

La asociación también indicó que "en el caso está interviniendo la Fiscalía local, que es la que conduce todo el operativo" junto a "personal policial, de bomberos y de Prefectura".

"Durante la noche, con la ayuda de un reflector, un equipo de buzos de las fuerzas de seguridad siguió intentando extraer el cuerpo del agua, infructuosamente. Hoy por la mañana (por el sábado) la guardavidas de nuestro equipo volvió a marcar el lugar donde había detectado el bulto sumergido", agregó.

Te puede Interesar

Polémico gesto

Se trata de Luis Villafañez, de 18 años, de la Escuela Técnica 1, de la Ciudad de Alberdi, Tucumán. "Además de la comodidad, lo hice para visibilizar los casos de machismo", dijo a Cadena 3.  El director se disculpó.

Misterio en Córdoba

El balazo le atravesó el casco. Iba en moto con otro muchacho que se presentó en la comisaría y por ahora está detenido.

Pandemia virtual

Los tópicos coronavirus, Google Classroom, trámites a distancia y Anses fueron algunos de los más consultados durante este atípico año. Conocé la lista completa.

Córdoba

El hombre de 85 años estuvo extraviado desde el viernes y fue hallado en las primeras horas del sábado.