La obra fue realizada en conjunto por la Provincia y la Municipalidad.

Obra en la capital

Habilitaron la nueva ciclovía en altura en la ciudad de Córdoba

22/05/2023 | 21:43

El trayecto, de casi 1.700 metros de recorrido, conecta los barrios Juniors con General Paz, Centro y Nueva Córdoba. Puede usarse en bicicleta o a pie. 

Redacción Cadena 3

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, habilitaron este lunes a la tarde en la capital provincial la nueva ciclovía en altura, que conecta los barrios Juniors con General Paz, Centro y Nueva Córdoba.

La obra fue realizada de manera conjunta por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

La ciclovía tiene una extensión de 1.700 metros, conformados por un total de 78 estructuras premoldeadas, sostenidas por 84 columnas.

El intendente Martín Llaryora, en la inauguración del nuevo tramo.

También estuvieron presentes los ministros provinciales de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Servicios Públicos, Fabián López; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el viceintendente capitalino, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, entre otras autoridades provinciales y municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Accesos numerados

La ciclovía en altura posee seis accesos numerados: el 1, frente al Parque de la Biodiversidad, junto al Corredor Ambiental; el 2, en la Terminal de Ómnibus T1, junto a la plaza; el 3, en el nudo vial Mitre, junto al Hombre Urbano; el 4, en Costanera sur, junto al Centro Cívico; el 5, en Costanera norte, cruzando el río Suquía; y el 6, en barrio Juniors, sobre avenida Álvarez de Arenales.

Su punto más alto alcanza los nueve metros, en la zona del estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde el trayecto atraviesa la avenida Amadeo Sabattini, conectando el acceso 1 con el resto del recorrido.

Toda su extensión se encuentra iluminada con más de 3.000 luces LED y tiene señalización y barandas, que le brindan seguridad. Esto permite que los vecinos la puedan recorrer tanto de día como de noche.

Martín Llaryora, Juan Schiaretti y Daniel Passerini estuvieron presentes en la inauguración de la obra. 

Sus tramos están demarcados con dos vías en verde para bicicletas y uno en gris para peatones. También posee espacio para el eventual ingreso de vehículos de emergencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo será la circulación

La ciclovía en altura tiene un ancho de 3,5 metros. Se permite circular a pie, en bicicleta o en monopatín eléctrico.

La velocidad máxima autorizada para el tránsito en bicicleta o monopatín eléctrico es de 25 kilómetros por hora. No se puede ingresar con motos o patinetas.

Es obligatorio el uso del casco en el carril de la ciclovía y los niños deben ingresar acompañados por un mayor.

En los accesos, es posible conectarse con la ciclovía del Corredor Ambiental, sobre calle Rondeau, y con las ciclovías de la Costanera.

Te puede Interesar

Violencia de género:

Una psicóloga de esa dependencia del Gobierno provincial dijo a Cadena 3 que los encargados de disponer medidas de resguardo son los juzgados y fiscalías, que funcionan en el mismo edificio. Admitió que se agravó la demanda. 

Gatillo fácil en Córdoba

Soledad Paredes, la madre del adolescente asesinado, dijo a Cadena 3 que la decisión "fue un baldazo de agua fría". Hay seis policías que esperan ser juzgados por el asesinato ocurrido en Paso Viejo. 

Espacios verdes

Estará habilitado al público a partir de este domingo. El gobernador Juan Schiaretti habilitó el nuevo espacio verde de 10 hectáreas en el noroeste de la capital provincial.

Llegó el día

Las puertas se abrirán a las 8 para el disfrute de toda la familia. Se trata de un homenaje a quien fuera el primer gobernador de la provincia y referente del federalismo: Juan Bautista Bustos.