Las medidas entran en vigencia este viernes.

Flexibilizan restricciones

Habilitan reuniones y eventos culturales en Capital Federal

08/07/2021 | 18:15 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles las medidas sanitarias en el marco que entrarán en vigencia este viernes y resaltó la importancia de vacunarse.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas restricciones que regirán desde este viernes 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las medidas más importantes se encuentra la habilitación de reuniones sociales de hasta 20 personas en espacios públicos y de hasta 10 en domicilios, siempre que sean en espacios al aire libre.

El descenso de casos de coronavirus fue lo que motivó las nuevas flexibilizaciones. Según los números del gobierno porteño, el promedio de casos diarios bajó de 2500 a 1100 y la tasa de contagiosidad se mantuvo en 0,98. En el caso de la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público, el porcentaje pasó del 81% al 43%.

Además, este jueves se abrió el empadronamiento para la vacunación de personas de entre 30 y 34 años sin factores de riesgo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Nuevas medidas que regirán desde este viernes:

- Encuentros sociales: se habilitan reuniones de hasta 20 personas en espacios públicos y de 10 personas en domicilios particulares, siempre que sean al aire libre. Lo mismo rige para los espacios comunes de edificios.

- Actividades profesionales: se permite la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación en oficinas.

- Hoteles: se habilita el uso de lugares comunes, con 30% de capacidad.

- Transporte público: a partir del 12 de julio se van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte; 10 van a abrir el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15.

- Eventos culturales: regresarán con un máximo de 1.000 personas, a partir de agosto.

- Educación: se sostiene la educación presencial todos los días durante al menos una jornada simple en todos los niveles. Se implentará "Segundo Boletín", un plan personalizado para estudiantes de secundaria, para fijar objetivos y planes de aprendizaje que involucre también a los docentes y a sus familias. 

Te puede Interesar

Temporada de invierno

El Gobierno porteño espera un gran flujo de viajeros en julio y el repunte del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Desigualdad de género

En la Ciudad de Buenos Aires, la distribución de actividades no remuneradas sigue siendo diferente entre varones y mujeres, según un relevamiento de la Dirección de Estadísticas porteña.

Alivio en las restricciones

Desde este miércoles, se permitirá transitar hasta las 00.30 y estarán habilitadas los encuentros familiares de hasta 10 personas. Tampoco se requerirá la terminación del DNI para atención al público.

Restricciones de vuelos

El especialista en mercado aerocomercial, Franco Rinaldi, aseguró a Cadena 3 que las medidas del Gobierno generan pérdidas en las empresas. Además, consideró que la misma es inconstitucional.