Récord de muertes en un día en el país.

Alerta por coronavirus

Gollán, duro: "Si liberan AMBA, estallan Córdoba y Rosario"

07/07/2020 | 10:39 | El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las nuevas flexibilizaciones perjudicarían al resto del país. "El 95% de los infectados del interior es gente que pasó por Buenos Aires", declaró.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que “si liberan mucho el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estallan los casos en Rosario y Córdoba".

El funcionario reiteró que lo ideal es mantener una estrategia consensuada con las autoridades porteñas, en un momento en que crecen las diferencias por el manejo de las medidas para afrontar la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, Gollán señaló que el 95% de los casos que aparecen en el interior del país es gente que pasó por el AMBA. 

"Si liberalizás eso, son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba”, sostuvo en diálogo con Radio Con Vos.

Gollán subrayó que el coronavirus se contagia “como una mancha de aceite”, que empieza en un punto donde hubo mayor ingreso externo y se va corriendo hacia la periferia.

El reporte vespertino del Ministerio de Salud informó que este lunes fallecieron 75 personas -la cifra más alta en un día- y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Te puede Interesar

Conmoción en Buenos Aires

Tomás Echegaray, de 26 años, murió en la madrugada del domingo mientras lo trasladaban en una ambulancia al hospital. Néstor Hirtz lo había herido con un disparo en el abdomen. Ocurrió en Tapalqué.

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, dijo a Cadena 3: “Vemos una gran merma de la gente que circulaba (colectivos, trenes, subtes, autos)".

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3