Daiana Barrios tenía 28 años.
Daiana Barrios tenía 28 años.
Daiana Barrios tenía 28 años.

Coronavirus en Villa Azul

Giro en la causa de la policía muerta con síntomas del virus

01/07/2020 | 08:22 |   

El hisopado realizado a Daiana Barrios, de 28 años, arrojó resultados negativos en las últimas horas.

Se trata de la efectivo policial que murió el pasado domingo a la madrugada producto de una insuficiencia respiratoria en el Policlínico de Lomas de Zamora.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En un principio se sospechó que la uniformada había dejado de existir víctima del coronavirus, ya que su sintomatología era compatible: pérdida de olfato y gusto.

Además, esta hipótesis cobró fuerza luego de que se conociera que Barrios había participado del operativo en Villa Azul, afectada por un brote de Covid-19.

Por tal motivo, la familia de Daiana denunció mala praxis por parte del personal médico del Policlínico de Lomas de Zamora, argumentando que la revisaron, la aislaron y no la trasladaron a terapia intensiva.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Esto no es joda”

Barrios había realizado un posteo en su cuenta de Facebook en el que advertía sobre las consecuencias del coronavirus, luego de haber participado en el dispositivo en Villa Azul.

"Nos vamos a cag... infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc), y no los pelot...dos que van a tomar una Coca con los amigos, o se juntaron con gente que no es su grupo familiar a pelot...dear", escribió la oficial.

Y luego sentenció: "En serio, loco, tomen conciencia, tengamos empatía, por el otro, no es joda esto...".

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Recibió un balazo en el abdomen. Estaba con dos acompañantes de quienes nada se sabe. Fue en barrio San Jorge.

Alerta por coronavirus

Se trata de Daiana Barrios, de 28 años, quien falleció a raíz de una crisis en las vías respiratorias, por lo que se le hizo el hisopado para determinar si tenía Covid-19.

Alerta por coronavirus

Fallecieron dos hombres, de 69 y 77 años, que habían contraído la enfermedad en mayo. Ambos padecían comorbilidades previas. El barrio bonaerense permanece vallado y aislado.

Alerta por coronavirus

Expertos advierten sobre el peligro de subestimar los síntomas de Covid-19. “Tal vez debamos incrementar los hisopados”, dijo a Cadena 3 Martín Hojman, médico infectólogo del Hospital Rivadavia.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3