Matías Fritzler dialogó con La Central Deportiva.

La Central Deportiva

Fritzler: "Habría cambiado muchas cosas para la final"

26/05/2020 | 15:12 | El volante central fue crítico de la actuación de Colón en la final de la Copa Sudamericana. Su bronca porque Lavallen no lo incluyó y el recordado accidente en micro cuando jugaba en Huracán.

Audios

Fritzler: "Habría cambiado muchas cosas para la final"

Matías Fritzler siempre se caracterizó por ser un futbolista con carácter, dentro y fuera de la cancha. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) repasó un camino que supo de logros y frustraciones.

En época de pandemia, el mediocampista detalló que entrena en su casa bajo las órdenes del preparador físico de Colón. “Estamos en contacto virtual permanente con el profe Santella para cumplir con los trabajos. Con (Eduardo) Domínguez hablamos una vez por semana, porque sobre todo le gusta estar al tanto de cómo estamos en lo psicológico”.

Esta es la tercera vez que el “Pelado” está bajo las órdenes de este cuerpo técnico. De hecho, llegó a Colón de la mano de Domínguez, a quién ya había tenido como DT en Huracán. El paso por el Globo, dejó entre otras cosas, una experiencia que pudo haber tenido un saldo trágico, cuando se accidentaron con el micro que los trasladaba en Venezuela, después de un partido por Copa Libertadores. “Pagamos las circunstancias de un país devastado. Yo escuché el momento en el que se rompió algo”, describió. Por ese motivo, fue de los pocos que no creyó que fuera una broma de Santella, cuando el profe fue al fondo del vehículo y dijo “se cortaron los frenos”.

Una de las cosas que más indignó a ese plantel de Huracán fue que antes del accidente, se habían quejado varias veces de las condiciones del micro. “Lo más humorístico – dijo el volante central- fue que después nos mandaron a buscar al hospital con un coche de dos pisos de última generación”. Lo otro que generó mucho enojo en ese momento fue que una semana después de ese incidente, Huracán fue obligado a jugar contra Atlético Nacional de Colombia. “Cuando a un equipo grande le pasa algo, arman un circo bárbaro por una piedrita en el ojo”, reprochó.

A los 33 años de edad, Fritzler considera que un año perdido por el coronavirus significaría un año menos de carrera. Quizás por eso, también pretende tener una pronta respuesta de los dirigentes sabaleros sobre su futuro. “Faltan pocos días para la finalización del contrato. No me desespera la situación porque tengo experiencia, pero necesito un panorama más claro para organizar mi vida”, relató. Con Domínguez de regreso como técnico rojinegro, las chances para que se quede en Santa Fe crecen. Sin embargo, para el futbolista, no es tan así. “Eduardo es un entrenador que siempre va a decidir lo mejor para el equipo, jamás se va a casar con nadie”, explicó.

El mediocampista viene de tener poca actividad en el semestre anterior, donde, sin mencionarlo nunca en la charla, evidentemente no tuvo la mejor relación con Pablo Lavallen. Alcanza con escuchar todo lo que Fritzler piensa en torno a la final que Colón perdió ante Independiente del Valle, un equipo al que calificó como “más trabajado”. Para el futbolista nacido en Lomas de Zamora, el conjunto ecuatoriano ganó con justicia. “No me sorprendió el rendimiento de ellos. No supimos leer o contrarrestar sus dos virtudes: la salida del fondo y el contragolpe”.

Por decisión técnica, no jugó ese partido (ocupó un lugar en el banco de suplentes). Incluso cuando un día antes del encuentro, cuando se lesionó Rodrigo Aliendro, el entrenador se inclinó por poner a Christian Bernardi en su lugar y no a Fritzler. “Es difícil hablar de la final porque, así como soy autocrítico cuando juego, no me gusta opinar cuando quedo afuera. Habría cambiado muchas cosas para ese partido, pero no considero ético hablarlo ahora, tal vez cuando me retire”, disparó.

Para el “Pelado” fue un dolor doble. “El primero, perder el título. El segundo, no haber jugado. Después de eso, si bien estuve lesionado, sentí pocas ganas de jugar los partidos que seguían”, confesó.

Por último, Fritzler, que debutó en Lanús en 2004, club con el que obtuvo el único título de su carrera (Apertura 2007), recordó a un santafesino identificado con los otros colores de la ciudad de Santa Fe: Diego Barisone. “Compartí plantel con él, en Lanús. Era pura bondad y a mi modo de ver el fútbol, iba a ser un tremendo jugador. Su muerte nos golpeó mucho”, concluyó.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El secretario general de la Gobernación señaló a Cadena 3 que declararon la emergencia sanitaria antes del aislamiento nacional y que abordaron la pandemia en base a cuatro indicadores. 

Alerta por coronavirus

La medida fue tomada por unanimidad de los jueces del máximo tribunal. Aclararon que los tribunales de cada jurisdicción pueden ampliar los trabajos de acuerdo a la situación sanitario.

Choque en días de pandemia

Fue en la intersección de avenida Colón y Rodríguez Peña. Participaron un taxi y un vehículo particular, que terminó impactando en un "lavarropas".