La foto de una escolta de la reina tailandesa perturbó al mundo

Imagen viral

Foto de una escolta de la reina tailandesa molestó al mundo

21/11/2020 | 18:24 | La imagen muestra a la mujer que acompaña a la soberana con sus rodillas visiblemente dañadas. "Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas", escribió el autor de la polémica foto.

Andrew MacGregor Marshall es el periodista más crítico de la monarquía tailandesa y autor de la imagen que muestra las presuntas consecuencias físicas de la sumisión, tradición milenaria de la realeza tailandesa.

La imagen suma una nueva polémica al soberano Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, y a Suthida, una de sus 25 esposas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La foto de la reina Suthida con su acompañante superó fácilmente los 29 mil retuits y recibió cientos de comentarios. La mayoría de los usuarios, impactados, lamentaron las condiciones en las que la comitiva de los reyes tienen que trabajar y lo calificaron de “esclavitud moderna”.

En Tailandia, el respeto por el monarca y su esposa debe mostrarse en todo momento y arrodillarse ante ellos es una de las señas de respeto más comunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para la cultura de ese país, la figura del rey es similar a la categoría de semidiós y nadie puede estar por encima de él ni emitir una crítica en su contra. Hacerlo supone hasta pena de cárcel.

"Tailandia es básicamente una sociedad dominada por los hombres. La reina Suthida es una antigua azafata de Thai Airways y, sinceramente, no creo que tenga mucho poder. Tiene que compartir a su marido con al menos otras veinticinco mujeres. Es algo muy triste, espero que cambie", explicó MacGregor Marshall a El Confidencial.

Te puede Interesar

Fire Time

“Últimamente el Rey Juan Carlos no pega una”, dijo el corresponsal de Cadena 3 en Europa. Por su parte, detalló los motivos del nuevo confinamiento en Europa.

Universidad de Rosario

El ex Hotel Italia (1933) hospedó además del "Zorzal", a Federico García Lorca, Enrique Caruso y el príncipe Humberto de Saboya.

Coronavirus en Córdoba

Consideran que los protocolos previstos para la actividad teatral en el verano no son suficientes. “Los que viven de esta actividad están fundidos”, dijo el legislador Marcelo Cossar en diálogo con Cadena 3.

Estafa por internet

La víctima fue una santafesina que compró el Smartphone por Facebook y le enviaron a cambio una botella de perfume.