Nuevo bar cultural en la UNR

Universidad de Rosario

Inauguró un bar literario donde se alojó Carlos Gardel

21/11/2020 | 11:43 | El ex Hotel Italia (1933) hospedó además del "Zorzal", a Federico García Lorca, Enrique Caruso y el príncipe Humberto de Saboya.

La ciudad reconocida por sus figuras arquitectónicas ahora suma un espacio que le aporta un carácter sumamente cultural en el casco histórico.

Cadena 3 habló con el rector de la Universidad, Franco Bertolacci, quien explicó que “en uno de sus salones de planta baja se recuperó sus características patrimoniales y se puso en marcha un café literario y cultural”.

Va a estar abierto al público. Estamos muy concentrados recuperando su esplendor. Lo vamos a hacer junto a la Facultad de Humanidades y Arte y el edificio histórico de nuestra Facultad de Derecho

Además afirmó que “lo harán con cada uno de los espacios de la academia para poder generar mejores condiciones de trabajo y estudio” para las personas que asisten allí. Y también para dar lugar a los ciudadanos en general a que puedan disfrutar de dicho patrimonio que es de todos.

Te puede Interesar

Higiene en Córdoba

Hace 15 días una boca de cloaca explotó en la esquina de las calles General Deheza y Güemes. Desde entonces conviven con un río de agua sucia y olor nauseabundo.

Tensión en Córdoba

La Policía confirmó que un hombre terminó con un hombro dislocado en el evento por los 100 años del equipo. El dirigente Franco Núñez dijo a Cadena 3 que la caravana de festejo debió ser suspendida.

Tras ocho meses

Lo indicó a Cadena 3, el secretario provincial de ese sector, Diego Valdecantos. Será este sábado con público presencial en una capacidad del 40% del espacio. 

Alerta por coronavirus

La Provincia pasó del aislamiento al distanciamiento social. Sin embargo, de lunes a sábado continuarán las restricciones de circulación según la finalización del DNI. Levantaron las licencias de Covid-19 por edad.