El Presidente está reunido con Kicillof y Larreta para definir la situación del AMBA

Alerta por coronavirus

Fernández, Kicillof y Larreta analizaron situación del AMBA

22/06/2020 | 14:44 | El Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, se reunieron para definir los pasos a seguir con respecto al aislamiento, frente a la escalada del coronavirus.

Audios

El Presidente está reunido con Kicillof y Larreta para definir la situación del AMBA

El presidente Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, ante el incremento de casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos desde el mediodía y se extendió por dos horas, esta vez sin la presencia de los ministros de Salud de la Nación, provincia y Ciudad; Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós; respectivamente.

La provincia de Buenos Aires insiste en que se debe volver a atrás con las medidas de apertura para eludir el colapso del sistema de salud, mientras que la Ciudad busca evitar la vuelta a la fase 1.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán remarcó esta mañana que se deben tomar "medidas drásticas" en un plazo de 10 días para evitar que se ocupen todas las camas del sistema de salud.

También insistió en que hay coincidencias de diagnóstico de la situación con los funcionarios de Salud de la Ciudad, que también sufrió una subida abrupta de los casos, que pasaron de un promedio de 400 a más de 700 en los últimos días.

Fernández, Kicillof y Larreta consideraron distintos tipos de medidas para evitar que sigan creciendo los contagios en medio de una difícil situación económica, teniendo en cuenta que el último reporte de la UIA indica que la industria está en los niveles de febrero de 2003.

Se espera que las acciones que se adopten apunten a reducir al máximo la circulación en ambas jurisdicciones.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El médico Daniel Stamboulian sostuvo que los jóvenes tienen bajo riesgo de mortandad y que el aislamiento se debe enfocar en los adultos mayores. También sugirió evitar el uso de transporte público.

Coronavirus en Córdoba

El titular del COE dijo en Radioinforme 3, y a título personal, que en caso de que Buenos Aires lo requiera se podrían trasladar pacientes hacia Córdoba.

Boletín Oficial

La medida que vence el 20 de junio se extendió hasta fin de año. Así, los ajustes trimestrales de septiembre y diciembre serán fijados por decreto.

Intervención a la cerealera

El Presidente dijo que aún no envió el proyecto de ley de expropiación al Congreso, pero que aún no encontró una alternativa. Aseguró que él fue quien lo ideó y no la vicepresidenta Cristina Kirchner.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3