Asesinaron a mujer que estaba desaparecida y buscan a su pareja

Violencia de género

Femicidio en Villa Zavaleta: mataron a joven de 28 años y buscan a su novio

21/02/2023 | 11:41

Su hermana relató que había radicado la denuncia de la desaparición el domingo. La víctima fue hallada con un disparo en el pecho. 

Redacción Cadena 3

Una mujer de 28 años que permanecía desaparecida desde el domingo fue hallada asesinada en la Villa Zavaleta de Barracas y por el hecho buscan a su pareja, quien ya tenía denuncias anteriores de otras relaciones por violencia de género.

La víctima fue identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, de nacionalidad paraguaya, quien apareció asesinada en su casa de un disparo en el pecho. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estaba desaparecida desde el domingo a las 6, según relató su hermana al radicar la denuncia en la comisaría vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad.

En ese sentido, la mujer fue a bailar con su pareja Esteban Rojas y se habría producido una discusión en el boliche, que derivó en que ella estallara en llantos y él se la llevara a la vivienda que ambos compartían.

Al retirarse este lunes de la sede policial, esta mujer se dirigió a la vivienda de su hermana y, tras derribar la puerta, se encontraron con la víctima asesinada en el piso.

Ante esta situación, los familiares dieron aviso a la policía y apuntaron contra su pareja Esteban Rojas, de 44 años, quien ya tenía denuncias por violencia de género de relaciones anteriores.

Efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaban durante este lunes por la noche dos allanamientos para dar con el sujeto, quien sería muy violento y se desempeñaría como prestamista.

Ayala Palacios presentaba manchas hemáticas en su remera a la altura del pecho y llevaba varias horas sin vida, por lo que se sospecha que la habrían matado momentos después de arribar del boliche.

Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 44, a cargo de Pablo Recchini, Secretaría Única, a cargo de Laura Rongo. 


Te puede Interesar

Investigación en curso

Se trata del lugar donde presuntamente se habría producido la muerte de la joven, ubicado en Mar del Plata. El procedimiento se realizará, en principio, el miércoles próximo. 

Violencia de Género

Gabriela Sosa del Observatorio nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre los asesinatos por “odio de género”.

Desaparecida en Córdoba

Según la abogada defensora de la familia, Daniela Morales, los restos de la joven podrían haber sido arrojados en el predio de la basura en Córdoba.    

Novedad musical

Dale Q’ Va presenta su nuevo single titulado “Fugitivos”, interpretado por Neno Aguirre y grabado en vivo en La Rioja (Complejo M&M) en Noviembre del 2022.