Tragedia en el sistema penitenciario
11/12/2025 | 12:54
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 11 diciembre (NA) – Una mujer, que había sido condenada por el fallecimiento de un bebé de 10 meses, murió en el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo, en la provincia de Tucumán, y la Justicia investiga el hecho.
Graciela Margarita Pariente, de 44 años, cumplía su pena en esa cárcel tras ser sentenciada en 2023 por el deceso del menor, quien se ahogó en una bañera mientras se encontraba bajo el cuidado de la mujer.
Conforme a la información de medios locales y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la muerte de la mujer ocurrió el viernes a raíz de un infarto de miocardio, pero se conoció en las últimas horas.
Las compañeras de celda denunciaron que los guardiacárceles abandonaron a la reclusa, aunque el personal penitenciario desmintió esa versión a raíz de que la Pariente habría sido atendida.
La Justicia impuso una condena de seis años y seis meses de prisión por el delito de abandono de persona agravado por el fallecimiento del damnificado.
El fiscal Carlos Sale concluyó que la niñera higienizaba al niño y en un momento dado concurrió a otra habitación para bañarse. Cuando regresó, halló al bebé sumergido, quien murió dos meses después.
Pariente estuvo alojada en la cárcel de Banda del Río Salí por falta de cupos y en diciembre de 2024, las autoridades determinaron su traslado al penal de Delfín Gallo.
¿Quién fue Graciela Margarita Pariente?
Una mujer de 44 años condenada por el fallecimiento de un bebé de 10 meses.
¿Qué ocurrió con ella?
Falleció en el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo, Tucumán.
¿Cuál fue la causa de su muerte?
Se informó que murió a causa de un infarto de miocardio.
¿Qué condena tenía?
Fue condenada a seis años y seis meses de prisión por abandono de persona agravado.
¿Qué sucedió con el bebé?
El bebé se ahogó en una bañera mientras estaba bajo el cuidado de Pariente.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Perspectiva Tucumán
La justicia investiga el modus operandi del "Gordo Lucho" y la "Gorda Gaby". Los hechos ocurrieron en la ciudad de Banda del Río Salí. El hombre quedó detenido.
Perspectiva Tucumán
Jonathan David Basael, de 19 años, cayó al río Marapa en Juan Bautista Alberdi y fue rescatado con éxito gracias a la rápida respuesta de la comunidad y equipos de emergencia.
Investigación en curso
En el departamento se encontraba la esposa y el hijo menor de la víctima.
Investigación en curso
Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.