Rescate heroico en el río Marapa

Perspectiva Tucumán

Un joven de 19 años es rescatado tras caer al río Marapa en Tucumán

09/12/2025 | 17:01

Jonathan David Basael, de 19 años, cayó al río Marapa en Juan Bautista Alberdi y fue rescatado con éxito gracias a la rápida respuesta de la comunidad y equipos de emergencia.

Redacción Cadena 3

Audios

Un joven de 19 años es rescatado tras caer al río Marapa en Tucumán

Un joven de 19 años fue rescatado tras caer al cauce del río Marapa en la zona de Juan Bautista Alberdi, a unos 100 metros del puente de la Ruta Nacional 38.

El accidente, cuyas causas se investigan, provocó la movilización inmediata de la comunidad y equipos de emergencia. El joven, identificado como Jonathan David Basael, fue asistido por bomberos voluntarios, civiles y personal de la comisaría local.

Mediante maniobras coordinadas lograron extraerlo sano y salvo. Basael fue inmediatamente asistido y, según se informó, se encuentra fuera de peligro.

La rápida y efectiva respuesta de los vecinos y equipos de rescate fue clave para finalizar la operación con éxito.

Informe de Gabriel Melián

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un joven de 19 años cayó al río Marapa y fue rescatado.

¿Quién fue rescatado? El joven se llama Jonathan David Basael.

¿Cuándo sucedió el accidente? El incidente ocurrió recientemente, aunque no se especifica la fecha exacta.

¿Dónde ocurrió el accidente? En la zona de Juan Bautista Alberdi, cerca de la Ruta Nacional 38.

¿Cómo se llevó a cabo el rescate? Bomberos, civiles y personal de la comisaría local realizaron maniobras coordinadas para rescatarlo.

¿Por qué fue importante la respuesta de la comunidad? La rápida intervención de vecinos y equipos de rescate fue clave para el éxito de la operación.

Te puede Interesar

Capacitación en rescate en Buenos Aires

Los brigadistas realizaron el curso en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Rescate en Mendoza

Dos eran soldados voluntarios, uno civil y dos australianos. Fueron encontrados en distintos puntos de la montaña.

Perspectiva Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la inclusión de docentes privados y policías retirados en el bono navideño de 100.000 pesos, beneficiando a 12.000 tucumanos adicionales.

Perspectiva Tucumán

Los presidentes de San Martín y Atlético Tucumán se reúnen para abordar el crecimiento del fútbol y la comunidad en un histórico encuentro de colaboración institucional.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina