Aseguran que hay disponibilidad de todas las vacunas en Córdoba

Tercera ola de coronavirus

Extienden horarios en vacunatorios de la capital cordobesa

30/12/2021 | 14:30 | En el Comedor Universitario, Pabellón Argentina y autovac de la UNC se atenderá hasta la medianoche, de lunes a sábados. Los domingos será hasta las 20. Aseguran que hay disponibilidad de dosis de todas las vacunas.

Audios

Aseguran que hay disponibilidad de todas las vacunas en Córdoba

A partir de este jueves 30 de diciembre, los vacunatorios del Comedor Universitario, Pabellón Argentina y autovac de la UNC extienden su horario de atención hasta la hora cero, de lunes a sábados, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

También se extiende los horarios especiales por la fiesta de fin de año ampliando la jornada hasta las 18. En cuanto a los domingos, el horario se extenderá seis horas más, por lo que la atención será hasta las 20.

Nuevos Horarios

Comedor Universitario: 8 hasta la hora cero. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Autovac UNC: 8 hasta la hora cero. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pabellón Argentina: 8 hasta la hora cero. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, la vacunación el 31 diciembre y 1 de enero, en los centros mencionados:

Comedor Universitario: 8 a 18. 

Autovac UNC: 8 a 18.

Pabellón Argentina: 8 a 18. 

En cuanto a los domingos también en los vacunatorios de la UNC:

Comedor Universitario: 8 a 20. 

Autovac UNC: 8 a 20.

Pabellón Argentina: 8 a 20.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el coordinador de vacunatorios en Córdoba, Leandro Cisterna, aseguró: "Tenemos disponibilidad de dosis de todas las vacunas en todos los vacunatorios".

"Estamos aplicando de acuerdo a lo que corresponda a la persona", insistió y agregó: "En los puntos fijos, tenemos disponibilidad de dosis. La gente viene y se vacuna con lo que corresponde".

Asimismo, resaltó que no se están dando turnos, "sino que la vacunación es a demanda".

"Se está acercando mucha gente porque los mayores de 60 años y el personal de Salud puede ponerse la dosis de refuerzo a los cuatro meses", dijo y completó: "También vienen en búsqueda de la primera dosis por la aplicación del pase sanitario que entró en vigencia y la situación epidemiológica".

Consultado por las demoras que los oyentes denunciaron a Cadena 3, explicó que "hay demora, pero no de tres horas".

"Si es verdad que en el autovac había filas de autos, pero porque había mucha gente que no tenía discapacidad ni reducción de movilidad y se hizo atender ahí", reveló.

"Cualquiera que venga y cumpla con los requisitos, los tiempos entre dosis, va a poder vacunarse tranquilo en cualquier centro de vacunación", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede Interesar

Navidad y Año Nuevo

Nadia Villegas, presidenta de la cámara que agrupa al sector, confirmó a Cadena 3 que habrá horarios extendidos. Los detalles, en la nota.  

Coronavirus en Córdoba

Sitios de hisopados atenderán hasta la medianoche, excepto el 24 y el 31, que será hasta las 18. El 25 y 1 de enero, se podrá ir a la ex Plaza Vélez Sarsfield y Parque de las Naciones. Se sumarán dos centros móviles de testeos. 

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que también alcanza a la provincia de Buenos Aires, a La Pampa y a Neuquén. Los picos son de más de 41 grados y el promedio es de 35.

Informe Especial

El dato surge de un relevamiento propio de Cadena 3. Cómo se mata en la provincia, radiografía del crimen más extremo.