Extienden los cordones sanitarios en Córdoba.

Alerta por coronavirus

Extienden cordones en Córdoba capital y Malvinas Argentinas

15/07/2020 | 16:33 | El COE dispuso las medidas para los barrios capitalinos Ciudad de Mi Esperanza, Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. Será hasta el 19 de julio. Continúa la investigación epidemiológica.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que extiende los cordones sanitarios en los barrios Ciudad de Mi Esperanza, Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte, y en la localidad de Malvinas Argentinas.

La medida regirá, por ahora, hasta el domingo 19 de julio inclusive, tanto para los barrios capitalinos como en esa ciudad cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el Gobierno provincial indicaron que la medida tiene como objetivo proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de la comunidad. Se realizarán test serológicos (rápidos) e hisopados.

En el caso de Malvinas Argentinas, se trata de un esquema de cordones dinámicos, que pueden ampliarse o modificarse en función de la investigación epidemiológica. 

Para los barrios de la ciudad de Córdoba, la medida implica cordones sanitarios restringidos dentro de los cuales se establecen cordones sanitarios estrictos.

Tal como vienen haciendo estos operativos, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer relevarán las necesidades de la población y brindarán la asistencia necesaria.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Desde la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba se mostraron conformes, pero anunciaron que seguirán reclamando la emergencia nacional. Los transportistas, por su parte, protestaron en reclamo a una mesa de diálogo.

Transporte en Córdoba

El Ejecutivo municipal envió este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto que declara la crisis en el sistema de transporte urbano de la ciudad de Córdoba. Se espera que se sancione el viernes.

Escándalo en Las Varillas

Un restaurante ofreció una cena con espectáculo, pese a que no está autorizado el formato en el protocolo. "A mi me dijeron que contaban con el permiso", dijo el artista. Ocurrió en Córdoba.

Fuego en Córdoba

El siniestro se registró durante la mañana del miércoles al este de las sierras punillenses. Participaron del operativo seis cuarteles de bomberos voluntarios y el avión hidrante de la provincia.