Estudiantes parodiaron a Cristina Kirchner y se burlaron de los “planeros"

Polémica

Estudiantes de una escuela de Olavarría parodiaron a Cristina y a los "planeros"

22/09/2022 | 10:01 | En la obra, una de las alumnas imita a la Vicepresidenta y desde una tarima tira polenta y cajas de vino al público.

Redacción Cadena 3

Un grupo de alumnos del último año del colegio Monseñor César Cáneva de la ciudad bonaerense de Olavarría realizó un polémico sketch parodiando a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en medio de la actuación calificaron de “planeros” y “vagos de mierda” a los beneficiarios de los planes sociales.

El hecho se dio este martes en un acto estudiantil que se realizó en la puerta de la institución de gestión privada y religiosa en la previa del Día de la Primavera, en el lugar conocido como “Paseo Jesús Mendía”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la obra, una de las estudiantes representa a la Vicepresidenta que, desde una tarima, arroja polenta y cajas de vino a sus seguidores que llevaban carteles con las leyendas como “más planes y menos palas”.

“Los amo mis planeros y planeras, y que nadie de la oposición se acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa”, se escuchó decir a la imitadora de Cristina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes del Ministerio de Educación explicaron al diario Clarín que no se trató de un acto protocolar y que tampoco está organizado por los directivos del ministerio o por las autoridades distritales. 

"Pero involucra a toda la comunidad educativa”, aclararon.

Si bien aún no se sabe si habrá sanciones hacia los estudiantes que participaron de la parodia o hacia la institución, un directivo escolar dijo que "en el Colegio no se hacen cargo, pero tal vez deberían haberlo evitado o frenado en el momento". 

La repercusión de las autoridades

El director General de Escuelas, Alberto Sileoni, repudió el mensaje que dejó el sketch en su cuenta de Twitter: “Ante los hechos ocurridos en una escuela de Olavarría, reiteramos, insistimos, que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio”, escribió. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, desde la juventud del Frente de Todos Olavarría también emitieron un comunicado que “repudia enérgicamente la violencia simbólica ejercida hacia la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. 

Por otro lado, el diputado provincial César Valicenti, calificó como “muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar. Más aún en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la Vicepresidenta”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro tuit, el parlamentario bonaerense expresó: “Ante esta situación expresamos un total sentido de preocupación y solicitamos un profundo llamado a la reflexión para los docentes, directivos y representantes de la comunidad educativa del Colegio “Monseñor César Cáneva”.  

Te puede Interesar

Causa Vialidad

El abogado de CFK cuestionó a Luciani y Mola. Marcelo Romero, fiscal de La Plata, pidió por una disculpa pública. "Son expresiones peligrosas en este contexto de discursos de odio", resaltó.

Causa Vialidad

El abogado de CFK cuestionó a Luciani y Mola. Marcelo Romero, fiscal de La Plata, pidió por una disculpa pública. "Son expresiones peligrosas en este contexto de discursos de odio", resaltó.

Ciencia o ficción

La misión cuesta 330 millones de dólares y es la culminación de 5 años de trabajo de un equipo de científicos que buscan defender a la Tierra de amenazas espaciales.

Debate abierto

El encuentro lo diagramó la asociación Argentinos por la Educación. El compromiso de las familias en el proceso educativo, una de las claves a discutir.