El rol de las familias en la educación de los niños, un tema en debate.

Debate abierto

Organización debatirá el rol de los padres en la educación de los niños

22/09/2022 | 11:15 | El encuentro lo diagramó la asociación Argentinos por la Educación. El compromiso de las familias en el proceso educativo, una de las claves a discutir.

Redacción Cadena 3 Rosario

Videos

Argentinos por la Educación lanza una propuesta para debatir y tender puentes

Ignacio Dupuy, coordinador de Movilización Social de Argentinos por la Educación, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, en la previa de un gran encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

Qué hacer como padres es el corazón del encuentro nacional de familias por la educación”, indicó Dupuy, y sumó: “Los problemas del sistema afectan a todos y las soluciones dependen de todos”.

En ese sentido, consultado por la pérdida de días de clases, señaló: “El 29 por ciento de estudiantes de escuelas estatales perdió más de 10 días de clases, en escuelas privadas el 8 por ciento perdió esos días. El principal motivo de la pérdida de clase en instituciones públicas son los paros, en privadas las capacitaciones pedagógicas”.

Por otro lado, reveló que una encuesta indicó que uno de los principales desafíos en el universo educativo es el compromiso de las familias. “El viernes vamos a tender puentes y debatir el rol de las familias”, comentó Dupuy.

Quienes quieran asistir al encuentro deben inscribirse aquí.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

En Septiembre

Organizado por una ONG se llevará a cabo el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa. El evento generará un documento y la ministra Adriana Cantero confirmó su presencia.

Policiales

Fueron detenidos oficiales de policía y civiles en el marco de una investigación que se originó hace más de un año.

Venado Tuerto

Por pedido de una mujer que cumple prisión domiciliaria, la chica viajó al sur provincial con estupefacientes (al menos dos kilos de marihuana y 50 gramos de cocaína). Tramitan vuelta a la cárcel.  

Salud

La presidenta de la Asociación Civil Creciendo, Inés Castellano dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó detalles en el día internacional de la Concientización sobre el Crecimiento Infantil.