Se llevarán a cabo talleres participativos con testimonios de familias.

En Septiembre

Realizarán un encuentro de familias por la educación en Rosario

15/09/2022 | 09:28 | Organizado por una ONG se llevará a cabo el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa. El evento generará un documento y la ministra Adriana Cantero confirmó su presencia.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Se llevarán a cabo talleres participativos con testimonios de familias.

Madres y padres de todo el país participarán del Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa en Rosario.

Ignacio Dupuy, coordinador de la ONG “Argentinos x la Educación” dialogó con Primera Plana de Cadena 3 Rosario y brindó detalles del evento. Además, este jueves presentarán un libro en la Feria Internacional que se lleva a cabo en la ciudad.

“Es un encuentro en donde buscamos que las familias con chicos cursando la edad escolar puedan tener voz”, dijo Dupuy.

El evento es libre y gratuito y se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa desde el viernes 30 de septiembre a las 18.30 horas.

Participarán oradores nacionales e internacionales, también especialistas en educación y “contará con testimonios de familias que participan actualmente de distintos proyectos en escuelas”, contaron desde la ONG.

Al mismo tiempo confirmaron la presencia de la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, así como sus colegas de Mendoza y Entre Ríos.

En el lugar se llevarán a cabo talleres participativos.

“El eje del encuentro es la participación activa de la familia en la educación. Buscamos que las familias hablen y no solo escuchen. La idea es darle voz a ellas” indicó Ignacio Dupuy.

Finalmente relata que se presentará un documento para finalizar el encuentro. “Todos los participantes serán parte de su confección y se denominará ‘El manifiesto de la educación’”, dijo.

“El mismo se va a escribir comunitariamente entre todos y se leerá el domingo 2 de octubre (día de cierre del evento) en el Monumento Nacional a la Bandera” contó el referente de Argentinos x la Educación.

Presentan un libro en la Feria

Por su parte en el marco de la Feria Internacional del Libro de Rosario este jueves a las 19 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Organizando: Pueblo, Poder y Cambio” coescrito por el director ejecutivo de la ONG, Ignacio Ibarzábal en la Sala Beatriz Guido.

Contacto para más información: enfe@argentinosporlaeducacion.org

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

El Ministerio de Educación apartó a la directora y a una vicedirectora. Los estudiantes señalados como supuestos autores pasaron a clases virtuales hasta que se resuelva la situación. Padres tomaron el colegio.

Educación que suma

Julio Manuel Pereyra es docente y fundador de este innovador proyecto pedagógico. Asegura que trabaja con niños, no con diagnósticos.

Luchar contra quemas

Llegaron refuerzos del Ejército y continúa la ardua tarea de apagar los focos que podrían consumir 20 mil hectáreas en la zona de las islas según el Secretario de Protección Civil de Santa Fe. 

Rosario 2022

Este jueves la escritora rosarina presenta “Hubo un Jardín”. Además, estará conversando (vía streaming) con Samantha Schweblin el sábado desde las 17.