Estudian si un ex intendente salteño murió por dengue

Alerta sanitaria

Estudian si un ex intendente salteño murió por dengue

23/04/2020 | 17:00 | El médico Alfredo Darouiche, quien hasta diciembre de 2019 había ejercido como jefe comunal de Aguaray, falleció por una hemorragia en el Hospital San Bernardo. Esperan los análisis infectológicos.

Audios

Estudian si un ex intendente salteño murió por dengue

Un ex intendente salteño murió este jueves por la mañana en un hospital de la capital de la provincia y esperan por los estudios infectológicos para determinar si el deceso se produjo a causa de dengue hemorrágico.

Se trata de Alfredo Darouiche, quien hasta diciembre de 2019 había ejercido como jefe comunal de Aguaray, en la zona norte de Salta, y actualmente había vuelto a su profesión de médico.

El deceso se produjo alrededor de las 11 en el Hospital San Bernardo, donde Darouiche permanecía internado en la sala de terapia intensiva, indicaron fuentes de ese centro asistencial.

El gerente de atención de las personas del nosocomio informó a Cadena 3 que el paciente ingresó con coagulopatía y hemorragia cerebral. "Acudió porque tenía una complicación neuroquirúrgica. La causa de muerte es la hemorragia", detalló.

"Demora en salir la determinación infectológica para confirmar si fue la causa o no el dengue. Desde el punto vista de asociación, es muy probable que sea", agregó.

De acuerdo con la familia de Daroiuche, el desmejoramiento de la su salud se produjo en pocas horas y parte del cuadro fue la pérdida de visión progresiva en un ojo, la cual ya comenzaba en el otro.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta sanitaria

Lo indicó a Cadena 3 Laura López, responsable del Programa de Zoonosis de Epidemiología de la Provincia de Córdoba. La cantidad de casos se cuadruplicaron respecto a 2016.

Alerta sanitaria

En la capital provincial, 212 barrios presentaron al menos un contagio. En el interior, en tanto, 13 localidades tienen circulación activa. El acumulativo de casos es desde el 28 de julio de 2019.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el viceintendente Daniel Passerini. Habrá más efectivos policiales en los bancos y en las paradas de colectivos. Hizo un balance "positivo" desde su obligatoriedad.

Alerta por coronavirus

El intendente de Recreo Luis Polti, que hace unos días maltrató a una enfermera, fue detenido por romper el aislamiento obligatorio. Estaba junto a otros dos funcionarios.