El uso de tapabocas será controlado en la ciudad

Alerta por coronavirus

Intensifican controles por el uso de tapabocas en Córdoba

20/04/2020 | 07:17 | Lo indicó a Cadena 3 el viceintendente Daniel Passerini. Habrá más efectivos policiales en los bancos y en las paradas de colectivos. Hizo un balance "positivo" desde su obligatoriedad.

Audios

El uso de tapabocas será controlado en la ciudad

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que este lunes se intensificarán los controles del uso de tapabocas obligatorio en la vía pública de la ciudad de Córdoba.

Los mayores controles se harán en lugares a donde puede haber aglomeramiento de gente como los supermercados, las farmacias, los bancos y el transporte público.

"La ordenanza obliga al uso de una protección que cubra desde la nariz hasta el mentón, incluyendo la boca de la forma que fuese necesaria. Es de confección casera. Necesitamos una barrera mecánica que se interponga entre la boca y el aire", dijo el funcionario.

Además, comentó que el Colegio de Farmacéuticos de la provincia participó de la sesión online por la que se aprobó la ordenanza y garantizaron que proveerán de tapabocas.

"Los farmacéuticos van a dar precios de referencia para que nadie se abuse y van a distinguir los tapabocas de los barbijos quirúrgicos".

Además, hizo hincapié en que se garantizará que quiénes tengan alguna disminución de la inmunidad por enfermedades previas “puedan acceder a barbijos quirúrgicos”.

Finalmente, y al ser consultado sobre el grado de aceptación de la medida en sus primeros dos días, Passerini expresó estar “satisfecho”, ya que la gente ha incorporado al barbijo como "parte de los cuidados diarios".

Entrevista de Miguel Clariá.