Estaba robando cables, tropezó y quedo colgado por dos horas. (Foto: FM El Chubut)

Ocurrió en Chubut

Estaba robando cables, tropezó y quedo colgado por dos horas

06/02/2022 | 16:24 | El ladrón se electrocutó y perdió la estabilidad. Fue rescatado por los bomberos y personal médico, que constataron quemaduras de tercer grado y lo derivaron a un hospital. Quedó detenido por robo en grado de tentativa.

Un inusual hecho se produjo este fin de semana en la provincia de Chubut. Un ladrón se electrocutó y quedó colgado durante dos horas, luego de treparse a un poste para robar los cables de cobre. Sufrió quemaduras e hipotermia. Ocurrió en la localidad de Rada Tilly, al sur de la provincia patagónica.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Conmoción en Buenos Aires

/Fin Código Embebido/

El hombre se dirigió al lugar ubicado en la ruta 26 junto a su esposa y su bebé, que lo esperaban mientras él cometía el delito. 

Cuando se encontraba en la punta del poste, sufrió una descarga eléctrica y perdió la estabilidad. Afortunadamente uno de sus pies quedó atado a un cable y eso es lo que pudo haberlo salvado de caer al vacío.

El rescate, llevado a cabo por bomberos con ayuda del personal médico, no pudo hacerse de forma rápida por la tensión que tenían los cables, que superaban los 10.400 voltios.

Posteriormente lo derivaron a un hospital, donde se constató que sufrió quemaduras de tercer grado e hipotermia. El hombre, identificado como J.C.R., quedó detenido e imputado por robo en grado de tentativa.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Cables, medidores, canillas, placas de cementerio, rejas. Los ladrones se llevan lo que pueden y no miden riesgos. Hace unas semanas, un joven murió electrocutado en uno de estos casos. El trasfondo.

Insólito

El episodio sucedió en un supermercado chino de José C. Paz. El fallecido se encontraba encapuchado y se le secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos.

Inseguridad en La Plata

Ocurrió en una verdulería ubicada entre las calles 489 y 28. La propietaria, su hija y una empleada estaban descargando mercadería cuando apareció el hombre. Se defendieron con cajones de madera.