El Parque Nacional de Ansenuza, cada vez más cerca de ser una realidad
El Hotel Viena, un clásico para los amantes de las historias en Miramar de Ansenuza

Congreso de la Nación

Emitieron dictamen para la creación del Parque Ansenuza

31/05/2022 | 18:54 | El proyecto continúa avanzando en comisiones y pronto se debatirá en Diputados. La legisladora kirchnerista por Córdoba, Gabriela Estévez, destacó el impacto económico que tendrá en la región.

Redacción Cadena 3

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados emitió este martes dictamen sobre los proyectos de ley para la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Sobre esa zona, también conocida como Laguna Mar Chiquita, la diputada Gabriela Estévez (Frente de Todos) señaló que "va a tener un impacto económico muy positivo en esta región cordobesa, sobre todo por las oportunidades laborales y empresariales que se abren para el desarrollo local del ecoturismo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Asimismo, la conservación de este ecosistema es clave para prevenir inundaciones e incendios y regular el clima. La mayor presencia del Estado permitirá prevenir la contaminación de las aguas, la deforestación de los bosques y la caza ilegal", precisó.

Agregó además que se está "haciendo un aporte enorme a la lucha por el cambio climático que afecta a nuestro planeta”.

En la reunión también participaron Lautaro Erratchu, presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Frías, Intendente de San Carlos Minas, Gabriel Faletto, Intendente de Marull, Hernán Casañas, director Ejecutivo de Aves Argentinas, y, a través de un video, referentes del Movimiento Campesino de Córdoba.

Etcharrú aseguró que desde nuestra gestión "nos planteamos como eje central la creación de nuevos parques nacionales, de áreas protegidas y la ampliación del sistema de áreas protegidas, siendo una estrategia fundamental para la conservación de los recursos naturales y culturales de nuestro país".

Te puede Interesar

Comunicación y negocios

Esta edición se desarrollará el 10 de junio y entre los ejes temáticos se destacan: redes sociales, Metaverso, NFT’s, criptomarketing, Web3, E-sports, audiencias y streaming multiplataforma.

Sigue el conflicto

El gremio de empleados municipales marchó este martes, como parte de su plan de lucha por un incremento salarial del 30% para junio.

Congreso de la Nación

El ex legislador provincial de Córdoba, Aurelio García Elorrio, explicó a Cadena 3 el reclamo que fue reconocido por la Justicia en 2018. "Pedimos que se cumpla la Constitución", dijo.  

El dato confiable

Por Federico Albarenque.