Elevan a juicio la causa por corrupción en el Surrbac.

Justicia de Córdoba

Elevan a juicio la causa por corrupción en el Surrbac

25/02/2022 | 17:13 | Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los dos máximos referentes del sindicato de recolectores de residuos, están acusados de asociación ilícita agravada y lavado de activos.

El juez Ricardo Bustos Fierro decidió enviar a juicio a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los dos máximos referentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), acusados de asociación ilícita agravada y lavado de activos.

En las últimas horas el fiscal federal Enrique Senestrari amplió la imputación para los gremialistas, tras haberse encontrado 14 valiosas propiedades, ubicadas en diferentes barrios cerrados de la capital cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La nueva imputación es por lavado de activos, y en esta figura también quedaron imputados los hijos de Saillén, Juan y Franco; el hijo de Catrambone, Agustín, y su ex pareja Adriana Oviedo.

Se suman en esta sospecha el presunto socio, Héctor Blanes, el tesorero Juan Krainbuhl, y los contadores Osvaldo Medina, Juan Riva y Juan Delgado.

Te puede Interesar

Por fallo unánime

El ex dirigente sindical se mostró "contento" porque "se hizo justicia". "Me da bronca cuando son atropellados los derechos; eso no podré cambiarlo, pero sí tener cuidado con las palabras”, dijo a Cadena 3.

La Mesa de Café

Para este fin de semana largo, más de 40 ciudades en la provincia tienen actividades por carnaval. "Es un producto único a nivel nacional", manifestó a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo. 

Inseguridad

En los últimos tiempos proliferan los casos de "viudas negras" en Córdoba. Además, hay extorsiones tras contactos en algunas aplicaciones.