Rubén Daniele fue absuelto: "No incité a la violencia"

Por fallo unánime

Rubén Daniele fue absuelto: "No incité a la violencia"

18/02/2022 | 16:42 | El ex dirigente sindical se mostró "contento" porque "se hizo justicia". "Me da bronca cuando son atropellados los derechos; eso no podré cambiarlo, pero sí tener cuidado con las palabras”, dijo a Cadena 3.

Audios

Rubén Daniele fue absuelto: "No incité a la violencia"

Rubén Daniele, el ex secretario general del Suoem (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba), fue absuelto este viernes en el juicio por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva.

El fallo del Tribunal fue por unanimidad y sin costas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Daniele fue acusado en 2017 de incentivar a la violencia a unos 400 empleados durante una protesta, diciendo que Ramón Mestre (intendente en ese entonces) “iba a pagar caro lo que iba a suceder y que la ciudad iba a ser un quilombo".

“Estoy tranquilo y contento porque se hizo justicia. Desde julio del año pasado sabíamos que se hacía este juicio en febrero, y uno va teniendo dudas, pero cuando empezó el proceso hace unos días empecé a tener confianza en que el resultado pudiera ser justo, como lo es”, dijo Daniele a Cadena 3.

Y agregó: “Efectivamente no incité a la violencia colectiva, habrá que cuidarse de algunas palabras, el ímpetu que me da cuando los derechos se atropellan no lo podré cambiar, pero sí puedo tener cuidado con algunas palabras”.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Incitación a la violencia

El ex titular del Suoem irá al banquillo en plena campaña por las elecciones sindicales. Expresó a Radioinforme 3 que sus dichos eran "armas legales del gremio".  

Homicidio en Río Cuarto

La Cámara Primera del Crimen en Río Cuarto procedió al sorteo de 48 jurados populares para el juicio, que comenzará el próximo 14 de marzo. De ese número, la Justicia local designará a 24 personas definitivas.