El Tribunal Superior de la Ciudad mantuvo la condena por lesiones graves en un garaje

Justicia en Monserrat

El Tribunal Superior de la Ciudad mantuvo la condena por lesiones graves en un garaje

26/12/2025 | 15:32

El hecho ocurrió en Monserrat y el acusado, que en ese momento tenía 17 años, había atacado a un empleado.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 26 diciembre (NA) – El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad rechazó los recursos de la defensa y dejó firme la condena contra un imputado por lesiones gravísimas cometidas contra un empleado de un garaje del barrio de Monserrat.

El fallo correspondió al expediente "QTS 245259/2021-24 Ministerio Público–Defensoría General de la CABA s/Queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en Incidente de Apelación en autos A, C.M s/ 90-Lesiones Graves", en el que el acusado fue condenado por un hecho ocurrido en un estacionamiento ubicado en Moreno al 800 de esta ciudad.

En ese marco, el Tribunal Superior mantuvo la pena de tres años de prisión en suspenso y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta durante el mismo período, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

Al momento de los hechos, el imputado era menor de edad y los planteos de la defensa se vincularon con la adecuación de la sanción a los estándares establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Tribunal Superior de Justicia consideró que la defensa no logró demostrar las afectaciones constitucionales denunciadas ni refutó los fundamentos expuestos por los jueces que intervinieron en las instancias anteriores.

En ese sentido, se valoró la especial gravedad del hecho imputado y que la pena impuesta no resultó privativa de la libertad, sino orientada a fines socioeducativos y de reintegración comunitaria del imputado.

El acusado, que tenía 17 años al momento del hecho ocurrido el 19 de septiembre de 2021, fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas dolosas, conforme a los artículos 91 del Código Penal y 4, inciso 1°, de la ley 22.278.

Según se acreditó en la causa, el episodio se originó tras una discusión vinculada a un daño en la pintura del automóvil del imputado, quien se acercó a la víctima —empleado del garaje— y le propinó un golpe de puño en el rostro.

Como consecuencia de la agresión, el damnificado cayó al piso inconsciente y posteriormente fue diagnosticado con afasia, una secuela que le impidió desarrollar la mayor parte de las actividades de la vida cotidiana.

Estos hechos ya habían sido analizados en un fallo previo del Tribunal Superior de Justicia, dictado en julio de 2024, en el que se abordó la responsabilidad penal del imputado y que ahora quedó firme tras el rechazo de los nuevos recursos. #AgenciaNA

Lectura rápida

¿Qué decidió el Tribunal Superior de Justicia?
Confirmó la condena por lesiones gravísimas contra un empleado de un garaje en Monserrat.

¿Quién fue el acusado?
Un joven de 17 años al momento de los hechos, declarado responsable de lesiones gravísimas dolosas.

¿Cuándo ocurrió el hecho?
El ataque se produjo el 19 de septiembre de 2021 en un garaje de Moreno al 800.

¿Cuál fue la pena impuesta?
Se mantuvo una pena de tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta.

¿Qué secuela sufrió la víctima?
El empleado del garaje fue diagnosticado con afasia tras la agresión, afectando su vida cotidiana.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fernando Pinos Guevara fue víctima de un robo el pasado 2 de noviembre y en la Nochebuena desvalijaron su vivienda.

Investigación en curso

Gabriel González mostró signos de evisceración cuando ingresó al Hospital Píñero.

Justicia de Córdoba

Con una trayectoria destacada desde 1995, el abogado y académico liderará el alto cuerpo judicial. 

Accidente doméstico

Un hombre de 64 años cayó desde unos cinco metros mientras pintaba una vivienda en barrio Silvano Funes, sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina